Septiembre 2015
Septiembre 2015 incluye temas como la remodelación de Casa Reforma por Niz + Chauvet Arquitectos. Una casa con privilegiadas vistas a una de las avenidas más importantes y emblemáticas de la Ciudad de México, herencia del único monarca mexicano, Maximiliano de Habsburgo: el legendario Paseo de la Reforma. Museo Mercedes-Benz, Ruta restaurantera en la cd. de México, Casa da Musica, Transforma tu espacio, ¡Automatiza tu vida!, Smart Homes, Tendencias del mundo de la automatización, Departamento Black & White Lake Mohave, Grandes eventos en Tucson, LEGO crea lazos en Tucson Botanical Gardens
Se concibe una idea, se siente y se plasma. Así es el proceso creativo de las artes plásticas a través de su material de trabajo, de la arquitectura en una construcción, del diseño gráfico o del diseño industrial en algún objeto cotidiano. Y, si el acto de cocinar sigue el mismo proceso siendo el platillo el resultado final; si entraña un juego con los materiales, una diversidad de olores, una idea y una lógica de orden; si presenta textura, volumen, sabor y color que, al igual que en el arte y el diseño, son elementos de composición que todo platillo debe de tener, ¿por qué no considerar a la gastronomía como arte?
Actualmente, el cocinar se ha convertido en una práctica verdaderamente artística pues, además del proceso creativo, delicioso y artesanal de prepararla, la comida es siempre inspiradora. Desde las odas al tomate, a la alcachofa, a la sal o a la cebolla de Pablo Neruda, las famosas naturalezas muertas de Caravaggio y Cezanne o las esculturas de alimentos en gran formato del artista pop Claes Oldenburg; la comida es protagonista en todas las artes, y siempre ha sido fuente de inspiración para los grandes creadores de la historia.
Esto es lo que queremos que sientas al hojear nuestra revista; que percibas el acto de cocinar como resultado de un proceso pensado con el corazón, que sientas las texturas, que palpes cada ingrediente, que hagas tuya cada delicia culinaria que se presenta y que comer no sea solamente saciar tu hambre sino toda una experiencia de disfrute y convivencia. Que descubras el poder de reunión que tiene la comida.
Y bueno, ya que tienes en tus manos esta edición con la 5ta Guía de Restaurantes, te invito a saborear estos deliciosos platillos, aunque sea visualmente, ¡te aseguro que son los mejores de Hermosillo! No temas enamorarte de ellos, no te defraudaran, porque como lo aseguró el Nobel de Literatura George Bernard Shaw, “no hay amor más sincero que el amor a la comida”. ¿Estás de acuerdo con este sabio hombre?
Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador. Federico Fellini
FOTO PORTADA: Jacqueline Nenninger www.jacqunenninger.com