Hornear para las fiestas decembrinas es una tradición que para muchos ha tenido que saltar una generación. Con esta sencilla masa, puedes preparar galletas decorándolas de cinco maneras usando diferentes ingredientes y glaseados, lo cual hará para la chef de la casa que la preparación sea más fácil y las vacaciones puedan ser divertidas y con menos trabajo.
Una masa base que simplifica tu trabajo al cocinar
El secreto verdadero a la hora de hornear está en el horno de convección, ya que su ventilador permite que haya una distribución uniforme del calor, teniendo con ello resultados más deliciosos, eliminando la necesidad de voltear o rotar las galletas durante la horneada y permitiendo que puedas llenar completamente cada rejilla. Cuando uses un horno de convección es importante que ajustes la temperatura 25 grados menos para mejores resultados.
Para empezar, aquí está la receta de galletas básica. La receta rinde aproximadamente 32 galletas, dependiendo del tamaño. Multiplica la masa a tu gusto. Todas las recetas se deben hornear en un horno estándar precalentado a 350° F (180°C) o, mejor aún, a 325°F (160°C) en el caso del horno de convección. Para obtener los mejores resultados, hornea las galletas en una charola de buena calidad forrada con papel encerado.
Masa básica para galletas de azúcar
- 1⁄2 taza (1 barra) de mantequilla a temperatura ambiente
- 1⁄2 taza de azúcar morena
- 2 cucharadas de azúcar granulada
- 1⁄2 cucharadita de polvo de hornear
- huevo
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 1⁄2 tazas de harina
Con una batidora, incorpora la mantequilla, el azúcar morena, el azúcar granulado, polvo de hornear, el huevo y la vainilla. Raspa el tazón y bate hasta que esté suave y aireada. Después, a velocidad baja, agrega la harina en tres partes, batiendo hasta que estén mezclados todos los ingredientes. A su vez, sobre una hoja grande de papel encerado, haz la forma de un tubo, enrolla el papel y enfrialo en el refrigerador o congélalo según lo vayas a utilizar. Envuélvelo en plástico, en caso de que vayas a utilizar la masa dentro de un día o si la vas a congelar. Para las galletas de azúcar, rueda la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta aproximadamente 1⁄4 de pulgada de espesor y utiliza cortadores de galletas. Enfriar por lo menos 15 minutos y hornear a 350 ° F en horno estándar o a 325°F en horno de convección durante unos 12-14 minutos hasta que estén doradas. Glasea o decora como quieras.
Galletas tipo macarrón
- 2 claras de huevo batidas
- 2 tazas de coco rallado
- 1⁄4 taza de azúcar glass (2 cucharadas de cocoa sin endulzar es opcional)
En un tazón pequeño, bate los huevos y añade el coco, el azúcar y el cacao (opcional), revuelve hasta mezclar bien. Enrolla la masa hasta formar un tubo de 1⁄4 de pulgada sobre una superficie ligeramente enharinada. Corta en círculos medianos y cubre con una cucharada de la mezcla preparada previamente. Hornea como se indica arriba.
Galletas con mermelada
- 1/3 taza de mermelada como albaricoque o frambuesa
Para hacer las galletas, toma 1 cucharada de la masa enfriada y forma una bola. Coloca en una charola o molde para galletas sobre una hoja de papel encerado, presionando con el pulgar y rellena con la mermelada. Hornea a 350 ° F en horno estándar o a 325°F en horno de convección durante unos 12-14 minutos hasta que estén doradas.
Galletas con glaseado de naranja
- 1 cucharada de ralladura de naranja para la masa y una cucharadita de ralladura de naranja para el glaseado.
- 1 taza de azúcar glass
- 2 cucharadas de jugo de naranja
Agrega una cucharada de ralladura de naranja en la masa. Forma un rectángulo o tronco, y enfría al menos una hora. Corta y hornea a 350° F en horno estándar o a 325°F en horno de convección durante unos 12-14 minutos hasta que estén doradas. Enfría y sumerge en el glaseado hecho con el azúcar glass, la cucharadita de ralladura de naranja y las dos cucharadas de jugo de naranja.
—
Galletas rellenas de chocolate / avellana
- 1 1⁄2 tazas de Nutella
Empieza rodando la masa a un espesor de 1⁄4 de pulgada sobre una superficie ligeramente enharinada. Corta en círculos pequeños, uniformes y hornear como arriba se indica. Enfría y cubre la galleta con 1 cucharada de Nutella. Cubre con otra galleta y refrigera hasta que esté firme.
Ruedas de canela
- 1⁄4 taza de azúcar
- 2 cucharadas de canela
En un plato hondo, mezcla el azúcar y la canela. Rueda la masa a 1⁄4 de pulgada de grosor sobre una superficie ligeramente enharinada formando un rectángulo. Espolvorea la parte superior de la masa con la mezcla de azúcar-canela, enróllala en un forma de tronco, enfríala, córtala y hornéala como indicamos en la parte de arriba.
POR Chef Rachelle Boucher /Gerente Culinario de Marketing para Standards of Excellence, Florida Builder Appliances and Westar Kitchen & Bath.