Ahora leyendo
Almacenando los alimentos correctamente

Almacenando los alimentos correctamente

Almacenando los alimentos correctamente se necesita establecer el espacio correspondiente para cada uno de los productos.

A todos nos ha pasado que hemos tenido que tirar cilantro o perejil marchito, manzanas blandas y aguadas, así como algunos plátanos negros.

Productos lácteos

Para muchos es más conveniente guardar la leche en la puerta del refrigerador, esta ubicación puede hacer que se eche a perder más rápido por la temperatura, es por ello que te recomendamos guardar los productos lácteos en la parte posterior del refrigerador donde es más frío.

Carnes

Las carnes van en el estante inferior para que los jugos no goteen los otros alimentos. Si no cuentas con ese espacio disponible puedes poner la carne en una bandeja para que caiga dentro de ella los jugos.

Hierbas

Todas las hierbas frescas, cebollitas cambray o espárragos se pueden almacenar en posición vertical en un vaso de agua, recortando los tallos y cubriéndolos con una envoltura de plástico en el refrigerador.

Frutas y verduras

No todas las frutas y verduras requieren de refrigeración, algunas se pueden almacenar a temperatura ambiente, pero debemos poner atención a la época del año en la que nos encontremos por que nuestra ciudad es muy calurosa. Cuida de no poner directamente con cebolla las otras verduras ya que absorberán su sabor.

Ver Más

Para los productos como lechuga, espinacas o verduras de hojas verdes envolver en toallas de papel para evitar residuos viscosos.

Granos

Comprar a granel nos ayudará a economizar en la cocina. Asegúrate de guardar los granos a un recipiente hermético para mantener la frescura y alejarlos de los insectos.

En general te recomendamos etiquetar los productos con las fechas de compra para percibir su tiempo de vida. Otro factor muy importante es verificar constantemente la temperatura de nuestro refrigerador y congelador, en épocas de lluvia que se va la luz puede que el termómetro se mueva o reinicie.

Almacenando los alimentos correctamente nos proporcionará mayor frescura, calidad y limpieza.
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Volver arriba