Asando a la parrilla
Asando a la parrilla se ha vuelto una tradición para los hermosillenses. Si nuestro asador es de gas o de carbón, ya con la carne esta lista para cocinarse, cuida en todo momento el nivel de la llama. Hoy en dia con la ayuda del gas en nuestros asadores podemos regular fácilmente la intensidad, para obtener el punto ideal que queramos degustar sea roja, tres cuartos o bien cocida. Los asadores de Carnotex son muy recomendables. Para elegir un asador debemos de considerar el tipo de asador que queremos pero también algo muy importante es su tamaño y su limpieza.
Cocinar a la parrilla nos da esa sensación de transportarnos ya sea al campo o algunos lo relacionan con la playa, cualquiera de las formas que sea, nos fascina cambiar la rutina. Además el sabor que le otorga el asador a los alimentos es increíble, para los vegetales, carnes, pollo y hasta postres.
Las salsas son un punto de gran importancia en nuestros platillos, como mexicanos le damos ese toque delicioso a nuestra gastronomía y el picante que tanto le encanta a nuestro paladar. Realiza estas dos salsas en casa para degustar con tus alimentos o como botana con unos totopos.
Salsa tatemada
Si deseas hacer la salsa y no quieres complicarte mucho, aquí una receta muy sencilla: tatema chiles serranos y tomates, mételos a una licuadora con una pizca de sal de mar, un poco de cilantro, licúalos y listo. Receta compartida por Las Herraduras.
El guacamole
Hay dos maneras de hacer el guacamole: en trozos, mezclado con pico de gallo y cremoso, con un poco de cilantro, sal, limón y un mínimo de cebolla. Recuerda hacer suficiente, porque siempre es lo primero que se acaba.