Batidos de frutas y verduras
Los batidos de frutas y verduras son una buena idea para mejorar nuestra ingesta de vitaminas y minerales. También son ricas en fibra, la cual ayuda a prevenir el estreñimiento, reduce el colesterol y nos ayudan a saciar nuestra hambre. Muchas frutas como las berries son altas en antioxidantes que previenen o retrasan el daño celular.
Para que un batido sea saludable depende mucho de lo que le estemos poniendo a la licuadora, debemos cuidar las cantidades de las porciones que agregamos de azúcares, mantequilla de maní, leche, yogurt o hasta proteína.
Por lo regular las frutas naturalmente suelen ser dulces así que no es necesario endulzar tus batidos, pero si tu paladar aún requiere algo más dulce puedes añadir miel de abeja.
Combinaciones para crear tus batidos:
Frutos rojos
- 1 taza de frambuesas
- 1 taza de mora azul
- 1 taza de fresas
- 1 taza de espinacas
Tropical
- 1 taza de frambuesas
- 1 naranja
- ½ plátano
- 1 taza mango
Kiwi fresco
- 1 kiwi
- 1 ½ taza sandía
- 1 ½ taza uvas verdes
Mango tropical
- 1 plátano
- 1 taza de fresas
- ½ taza mango
Piña refrescante
- 1 taza frambuesas o fresas
- 1 ½ taza piña
- 1 taza mango
- ½ plátano
Verde
- 1 taza uvas verdes
- 1 plátano
- 1 taza piña
- 1 taza espinacas
Puedes elegir una base para estos batidos pueden ser: yogurt, jugo de naranja, leche o té verde. También podemos agregar trozos de hielos o para una mejor consistencia utilizar las frutas ya congeladas. Saboriza naturalmente con miel de abeja, vainilla, añade también algunas nueces, semillas de chía o avena.