Bebidas muy a la mexicana
Las bebidas muy a la mexicana tienen una gran personalidad, gracias a la lluvia de sabores como el picante que nos caracteriza, pero también el dulzor de nuestros frutos, nuestros ya tan famosos destilados: tequila, mezcal y bacanora sonorense.
Las mejores reuniones empiezan con tan solo una frase: “Vamos a tomarnos algo o vamos a echarnos un trago” y este mes patrio no se queda atrás, así que invitamos a dar el grito en casa con estas recetas de bebidas.
Con tequila
Muchos disfrutan del tequila así solo en un shot tomándolo suavemente para saborearlo y otros son apasionados a la coctelería. La receta más conocida con tequila internacionalmente son las margaritas.
Las margaritas con limón pueden llevar una cantidad de tequila, triple sec, jugo de limón, jarabe y sal. Pero queremos jugar un poco más con los ingredientes y refrescarnos más con trozos congelados de mango, tequila, jugo de naranja y limón todos licuados con mucho hielo para frappear tu bebida.
Realiza diferentes combinaciones con tamarindo, piña, pepino, chamoy, tajín y si eres de gustos dulces con fresas o Jamaica.
Con mezcal
El mezcal es delicioso así solito pero también existen de sabores para aventurarnos en otros paladares.
El mezcal es perfecto para aquellos que se atreven a cosas diferentes, prueba combinaciones de mezcal con ingredientes picantes como trozos de jalapeño o chile serrano.
Descubre sus sabores con mezclas con jugos de frutas, especias: canela, comino, pimienta y también con hierbas aromáticas: menta, hierbabuena, etc.
Con bacanora
Los sonorenses estamos orgullosos del bacanora ya que este producto tan distinguido está llegando a alcanzar dimensiones muy grandes e internacionales.
Las cremas con bacanora son deliciosas para disfrutar de una buena charla y buena compañía. Las encontraremos de sabores frutales: piña, fresa, mango, coco, etc. También con chocolate, vainilla, dulce de leche.
Y el bacanora solo lo podemos combinar y crear los mejores cocteles dulces, picantes y con cítricos. El jugo de limón, naranja y los licores de estos cítricos crean una excelente mezcla con el bacanora.
Da el grito en casa con una extraordinaria mixología mexicana con tequila, mezcal o bacanora. ¡Viva México!