Chef
Check list para dar el grito en casa
Este check list para dar el grito en casa puede variar en algunos puntos pero lo que nunca puede faltar es el orgullo de ser mexicanos, con tantos sabores, colores y aromas tan exquisitos con el que cuenta nuestra cultura, tradiciones y gastronomía.
Mantel colorido
Para empezar a los mexicanos nos encanta ser alegres y se ve totalmente reflejado en nuestros colores, utilizando una gran gama de colores fuertes y vibrantes como: el rojo, amarillo, naranja, rosa fucsia, verde, azul, morado, entre muchos otros.
Vajilla de barro, peltre o vidrio soplado
En México tenemos los mejores artesanos y no podían faltar en el arte de la decoración de nuestras vajillas con la famosa talavera, los platos, ollas, vasos y todo lo que te imagines elaborados de barro, así como el hermoso vidrio soplado para los vasos, copas, etc.
Otro material característico de los utensilios mexicanos es el peltre, este material ayuda a mantener los platillos calientes por más tiempo y además es un material bastante resistente el cual te durará por varios años.
Decoración
Como artículos decorativos podemos utilizar el distinguido papel picado de colores, las flores no pueden faltar o macetas pequeñas con cactus, servilletas de colores, cualquier tipo de decoración con la bandera mexicana, jarras con aguas frescas, sombreros de charro, entre muchas ideas más.
Los platillos
Y bueno lo principal que todos los mexicanos amamos es nuestra exquisita gastronomía, tan llena de sabores y colores. En este mes patrio el platillo por excelencia son los chiles en nogada, platillo que nació en Puebla y es reconocido en todo México.
La base del chile en nogada es el chile poblano relleno de carne molida de res y de cerdo, hierbas de olor y frutos como plátano macho, manzana, durazno, pera, almendras, pasas, acitrón y canela. Para la famosa nogada utilizamos nuez, crema o leche, azúcar, queso fresco o queso crema. Y se adornan con perejil y semillas de granada.
Otros platillos que pueden faltar en una mesa este mes patrio son los deliciosos tamales, el tan distinguido mole, los frijolitos que no pueden faltar para acompañar cualquier platillo mexicano, guacamole, burritos, pozole, unos ricos tacos de cochinita pibil, entre muchos antojitos más.
Las bebidas
Las aguas frescas son otra parte de nuestra tradición. Muy reconocidas dentro de los mercados de nuestro país, las aguas frescas son preparadas con pulpa de frutas y con algún endulzante añadido. También existen como agua frescas las bebidas preparadas con flor de jamaica o como la horchata de arroz que es elaborada remojando el arroz junto con otros ingredientes tales como la canela, leche y azúcar.
¡Cuéntanos además de estos puntos cuál sería tu check list para dar el grito en casa!
Chef