Ahora leyendo
¿Cómo te relacionas con la comida?

¿Cómo te relacionas con la comida?

¿Cómo te relacionas con la comida?

Ahora que pasamos más tiempo en casa con la familia, es importante educar a quienes nos rodean acerca de su relación con la comida. A través de los años nos enteramos de todos aquellos problemas alimenticios que pueden surgir, sin embargo, es un tema tabú por ser mal visto ante la sociedad. Por eso te preguntamos… ¿Cómo te relacionas con la comida? ¡Descúbrelo!

¿Cómo podemos empezar a educar sobre estos temas?

  • Principalmente aprende sobre tus hábitos, no solo es importante conocer qué es lo que consumimos; además cómo, a qué hora y cuánto comes.
  • La comida es un factor que influye en cómo te sientes. Una alimentación sana y balanceada se verá reflejada en tus niveles de energía.
  • Todos los cuerpos son diferentes, pongamos mucha atención en él. Cuando consumes alimentos, estos pueden inflamarte, irritarte, alterarte, etc. ¡Escucha a tu cuerpo!
  • Haz que tus hijos participen en la selección y preparación de los alimentos, esto ayudará a crear una buena relación entre ellos.
  • Enséñales que uno de los beneficios de una buena alimentación es que te ayudarán a que crecer sano y fuerte.
  • Evita etiquetar los alimentos como “buenos” o “malos”, al contrario, enséñales que hay lugar para todo tipo de alimentos en distintas ocasiones.
  • Explícales acerca de las porciones adecuadas para su cuerpo, no solo es importante lo que comen, también la cantidad.
  • No presiones a tus hijos para que coman todos los alimentos, ya habrá otras oportunidades de que prueben lo que no se les antoja en ese momento. Te sorprenderás al ver cómo cambian de gustos los pequeños. Eso sí, siempre insiste en que prueben de todo.
  • Por último y más importante: Da el mejor ejemplo de alimentación para ellos. Con estos puntos podremos aportar muchos beneficios, no solo físicos, sino emocionales y mentales en la relación de nuestra familia con los alimentos.

Clases virtuales de cocina

Esta pandemia hizo que nos adaptemos a muchas situaciones y al llegar las clases en línea, descubrimos que también llegaron las clases virtuales de cocina.

Innovar es lo que ha hecho que muchas empresas sigan adelante, a pesar de la crisis mundial por la pandemia. Pero ¿cómo se podrá lograr una clase virtual de comida?

Checate estas opciones de Clases virtuales

 

Ver Más
La Rioja Residencial presenta la nueva Privada Bilbaína

Cómo te relaciones con la comida

Aquí te damos dos opciones:

  1. Si se trata de una clase en línea en la misma ciudad, los establecimientos envían a tu domicilio todos los ingredientes necesarios para realizar la receta, así, juntos tomar las clases por igual con los mismos ingredientes.
  2. Otra opción es que te proporcionen una lista de ingredientes necesarios y aconsejar los establecimientos donde los puedes adquirir.

¿Tomarías una clase virtual de comida? ¿Qué tipo de comida te gustaría aprender a cocinar?

Volver arriba