Revista TuCasaNueva

Compras navideñas anticipadas

Compras navideñas anticipadas

Con la llegada del tiempo de frío se va sintiendo la nostalgia de la Navidad, es por ello que te damos unos tips para las compras navideñas anticipadas. Y aunque en este diciembre todo será diferente por la situación actual, no podremos hacer reuniones grandes para cuidar nuestra salud. Lleva la Navidad a casa con tu decoración y con sus deliciosos sabores.

Y para cuidar nuestros bolsillos en esta navidad, te recomendamos planear y reciclar ¿Cómo hacerlo? ¡Muy fácil!

Comensales

Primero que nada, debemos conocer la cantidad de personas que atenderán a nuestra cena, así evitaremos cocinar de más, además que esto nos ayudará a la hora de guardar y ordenar la casa.

Conocer el número de invitados a la cena navideña será de gran ayuda para la organización.

Estilo de menú

Planearemos un estilo o tema para nuestra cena. Ya sea un menú de 3, 4 o hasta 5 tiempos. Si acostumbras a tener un menú de banquete debemos sacar la proporción de los platillos y comensales que tendremos.

Puedes decorar tu mesa con el mismo material de decoración de tu arbolito navideño.

Reciclar y ahorrar

Para la decoración puedes realizar tus propias manualidades como botellas vacías rellenarlas de luces, combina diferentes vajillas, crea guirnaldas con dulces o palomitas, si sueles cocinar galletas en forma de figuras navideñas puedes decorar con ellas y al final comerlas como postres. Y para ahorrar en el menú, considera algunos platillos que puedan llevar ingredientes similares para utilizarlos en dos o varios de ellos.

Pon una galleta sobre cada plato para decorar o rellena frascos transparentes con ellas y listones rojos.

Compras antes de tiempo

Una gran recomendación que podemos darte es comprar los ingredientes con anticipación, muchos de ellos se podrán congelar, así los encontrarás disponibles y en ocasiones por su demanda pueden llegar a subir de precio.

See Also

También realizar las compras con calma y a tiempo será de gran beneficio para no acudir a tiendas con grandes aglomeraciones, de esta manera evitamos el riesgo a enfermarnos.

 

*Imágenes de Pressloft 

Salir de la versión móvil