Los jugos no sustituyen comer frutas y verduras enteras.
Los jugos extraen el jugo de frutas o verduras frescas. El líquido contiene la mayoría de las vitaminas, minerales y sustancias químicas vegetales (fitonutrientes) que se encuentran en la fruta. Sin embargo, las frutas y verduras enteras también tienen fibra saludable, que se pierde durante la mayoría de los jugos.
Algunos creen que los jugos son mejores que comer frutas y verduras enteras porque el cuerpo puede absorber mejor los nutrientes y le da a al sistema digestivo un descanso de la digestión de la fibra. Dicen que los jugos pueden reducir el riesgo de cáncer, estimular el sistema inmunitario, eliminar toxinas del cuerpo, ayudar a la digestión y a perder peso.
Aquí te dejamos con algunas recetas para que puedas hacer tus propios jugos
Jugos adelgazantes
Opción 1
1 taza de jugo de toronja
1/2 taza de sandía picada, sin cáscara ni semillas
Lavar las frutas y picar. Extraer el juego de toronja. Agregar en una licuadora el jugo con la sandía picada. Colar y tomar de inmediato un vaso preferiblemente por la mañana. Este jugo, además de calmar la sed, es depurativo, produce sensación de saciedad y, por ello, se evita comer de más. Es muy indicado en dietas de adelgazamiento.
Opción 2
1 taza de piña picada, sin cáscara
1 rebanada gruesa de melón chino, sin cáscara
2 guayabas picadas
1/2 taza de agua natural
Lavar y picar las frutas. Extraer el jugo de piña y melón. Licuar con el resto de los ingredientes. Tomar sin colar un vaso. Este jugo adelgazante tiene una buena cantidad de fibra y vitamina C que acelera la digestión de las proteínas y las grasas y, por lo tanto, ayuda a perder peso
Opción 3
7 zanahorias sin cáscara
3 hojas de lechuga limpia
1 pepino sin cáscara
3 tallos de apio
2 tomates picados
1 diente de ajo picado
Lavar bien todos los ingredientes. Después, pasarlos por el extractor con excepción del ajo. Licuar el jugo obtenido con el ajo. Servir y tomar de inmediato. Beber 1 vaso por la mañana 3 veces a la semana. Ayuda a mantener el peso ideal, desinflama el vientre, desintoxica y elimina des- perdicios acumulados en los intestinos. Resulta indicado en casos de obesidad y retención de líquidos.
Un jugo clásico para adelgazar
Jugo de 3 toronjas
1 nopal pequeño sin espinas y picado
Lavar y picar los ingredientes. Extraer el jugo de las toronjas y después, licuar los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Servir sin colar y tomar de inmediato. Beber un vaso diario en ayunas durante 1 mes. Si se desea, se puede añadir 1 cucharadita de miel de abeja para mejorar su sabor. Este juego es considerado un clásico para adelgazar porque inhibe el hambre, es diurético y promueve la expulsión de desechos.
La toronja es maravillosa
Es una de las frutas cítricas más beneficiosas para la salud, Incluso puede ayudar activamente en la perdida de grasa corporal.
1. Es rica en fósforo, magnesio, sodio, potasio, calcio, hierro y cloro.
2. Además, llena el organismo de vitamina C, B2, A, B y B3, reforzando las defensas.
3. Es un desintoxicante con propiedades alcalinizantes capaz de eliminar toxinas nocivas del organismo. Es una fruta baja en azúcares que ayuda a las personas a mantener el peso corporal e incluso, si se consume alternando con ejercicios físicos, resulta ser un quemador de grasa muy eficaz.
4. Fortalece el buen funcionamiento del sistema urinario y digestivo del cuerpo.
5. Tiene alto contenido de agua, hidrata el cuerpo y le brinda humedad a la piel.
6. Evita la perdida de ácido fólico, ayudando también a contrarrestar la anemia.
Jugo que retrasa el envejecimiento
1/4 de col verde
5 flores de brócoli
1 taza de espinacas
1 cucharadita de alga espirulina
Lavar y desinfectar las verduras. Pásalas por el extractor de jugos, revolver con la alga espirulina y tomar enseguida. Beber 1 vaso en la mañana 3 veces a la semana. Este jugo, además de adelgazante, es rico en antioxidantes, sustancias que ayudan a retrasar los efectos del envejecimiento e inhibe la destrucción de las células.
Agrégalas a todo lo que puedas
Los jugos no son más saludables que comer frutas y verduras enteras.
Los jugos extraen el jugo de frutas o verduras frescas.
El líquido contiene la mayoría de las vitaminas, minerales y sustancias químicas vegetales (fitonutrientes) que se encuentran en la fruta. Sin embargo, las frutas y verduras enteras también tienen fibra saludable, que se pierde durante la mayoría de los jugos.
Algunos creen que los jugos son mejores que comer frutas y verduras enteras porque el cuerpo puede absorber mejor los nutrientes y le da a al sistema digestivo un descanso de la digestión de la fibra. Dicen que los jugos pueden reducir el riesgo de cáncer, estimular el sistema inmunitario, eliminar toxinas del cuerpo, ayudar a la digestión y a perder peso.
Si buscas ganar peso, busca proteínas en polvo
Las proteínas en polvo son el suplemento nutritivo más utilizado para complementar la comida dependiendo del caso que el comensal quiera. éstas proteínas tienen la gran ventaja de que pueden ser suministradas de una manera sencilla.
En la actualidad, han cobrado gran importancia por el incremento de casos de anorexia que se están dando en la sociedad.
Para conseguir una dosis adecuada de proteínas en polvo, es necesario valorar cada situación de manera individual y considerar el volumen de proteínas ingeridas de manera natural por el paciente y utilizar el suplemento simplemente para complementar ese alimento natural y espontáneo.
El objetivo de las proteínas en polvo debe de ser el de complementar el aporte proteínico que la persona guste, nunca debe sustituirlo.