Copa Globo
Es el más versátil de todos los vasos. Aunque se utiliza más que nada para servir vino, también es útil para aperitivos. Su capacidad promedio es de unas 10 onzas. Por eso es también muy usado para servir cerveza.
Copa de Jerez
Diseñado para servir los llamados “digestivos”. Como tienen muy poca capacidad, 3 onzas aproximadamente, la bebida no pierde su bouquet. También se utiliza para servir Jerez. Nunca debe llenarse completamente al servir este delicioso vino de aperitivo.
Copa de licor
Son las más pequeñas y se usan para servir los licores exóticos, las cremas, y licores servidos solos como pousecafé; para así conservar mejor su aroma. Capacidad es entre 1 o 2 onzas.
Copa Coñac
La tradicional copa de Coñac es otro indispensable en el bar. Es redonda para permitir mayor contacto de la palma de la mano con la copa y mantener caliente la bebida y más estrecha en la boca para mantener el aroma de su bebida. Se llenan solo hasta la mitad o menos.
Copa para Champaña
Copa abierta, se acostumbra en los brindis, pues permite beber más rapidamente. En la actualidad se utiliza con mucha frecuencia a la hora de servir cocteles como daiquiris y otros tragos con mucho hielo molido. Capacidad de 5 onzas.
Copa Tulipán
Es uno de los dos vasos más populares para servir la champaña. Su diseño alargado y estrecho permite mantener las burbujas durante más tiempo. Además, es preferible también por su línea, mucho más atractiva y elegante. Tiene una capacidad de 5 onzas.