Una de las mejores tradiciones navideñas es la de regalar a nuestros seres queridos y amigos. Estos obsequios suelen ser casi siempre objetos materiales pero pocas veces comestibles. Por ello te presentamos ideas sobre una serie de detalles caseros, únicos y ricos, preparados desde la cocina de nuestra casa para que tu obsequio sea algo totalmente diferente y original.
Un delicioso regalo casero
Uno de los recuerdos más agradables y felices de la época Navideña son todos aquellos aperitivos, platillos y postres que comemos solamente en estas fechas. ¿Por qué no regalar lo que más nos gusta y disfrutamos con los nuestros?
Teniendo claro qué queremos hacer, debemos siempre prepararnos con los ingredientes y el material que vamos a necesitar. La Navidad, época ideal para compartir, ¿y qué mejor que compartir regalos elaborados por nosotros mismos y que pueden ser también preparados por todos los integrantes de la familia?
¡Que la disfruten y empecemos a gozar la época invernal!
Un buen detalle que encantará pueden ser dulces o salados, ambos serán muy bien recibidos cuando llegues con ellos.
Detalles caseros para regalar en navidad: aceites aromatizados
El aceite de oliva es un alimento muy apreciado, ideal para rociar ensaladas, pastas, carnes y mariscos. Puedes agregarle fragancia con hierbas aromáticas, chiles, semillas, flores. Será un regalo original y único.
Un detalle navideño: salsas caseras
Hay hogares donde las salsas preparadas a base de chiles son queridas por muchos. Si te gusta el picante, no dejes de envasar una salsa roja, de chiltepín, de chiles secos, de chile habanero, de chile rojo con manzana y vinagre, entre muchas más.
Un rico regalo: buñuelos
Los buñuelos son uno de los dulces navideños más populares. Quedarán fascinados con una caja de buñuelos hechos a mano.
Nueces y almendras garapiñadas
Son buenísimas, te sirven para endulzar el paladar con un puñito. Empácalas en frascos de vidrio y decóralos con un listón, se verán muy lindos.
Polvorones
Los polvorones son probablemente el dulce navideño más popular. Puedes envolverlos en papel celofán de colores y parecerán dulces.
Pan rústico
Ideal para regalar acompañado de un buen queso y de una botella de vino.
Panettone
El panettone es un pastel tipo bollo gigante, tradicional en la Navidad italiana. Se puede rellenar con pasas, frutas confitadas, chocolate, etc. Puedes regalarlo forrado con papel transparente atado con un listón en la parte superior.