Revista TuCasaNueva

El Andaluz: Un sabor muy español

El Andaluz: Un sabor muy español

Desde su llegada a la ciudad hace un par de años, Pablo Bullejos Hermoso percibió en Sonora el gusto por los alimentos de su tierra. Con la reciente apertura de su negocio “El Andaluz” busca ofrecer productos españoles de excelente calidad a precios muy accesibles para que sus clientes puedan degustarlos como si estuvieran sentados tapeando como en su ciudad natal.

Pablo, junto con su hermano José Miguel, ambos nacidos al sur de la península Ibérica, en Andalucía propiamente, tienen línea directa con casas productoras de los mejores jamones, embutidos, enlatados, panadería, y quesos españoles.

 

Nombre:
Katy Soria Erickson, Pablo y José Miguel Bullejos Hermoso

España:
Un país culto, con mucha historia y religión, turístico, amante de la gastronomía y campeones de futbol.

Europa:
Una infinita variedad de culturas.

Gastronomía:
Se basa en la cocina mediterránea, compuesta por ingredientes todos naturales del campo y del mar, en el equilibrio perfecto.

Los ingredientes:
Aceite de oliva, tomate, ajo, especias, pescado, jamón, embutidos, entre otros más.

Diferencia entre jamón serrano y pata negra:
El tipo de alimentación. Una es con semillas y cereales y la otra es a base de bellota.

La curación de las patas:
Se hace en un contenedor con sal marina y se deja curar entre 22 meses hasta 4 años.

La familia española:
Siempre sentada “a mesa y mantel”; todos los días se cena con todos juntos.

El protocolo de la sobremesa:
Te tomas una caña (cerveza), el alimento, el vino y un postre casero como la leche frita.

Una recomendación:
¡El Jamón Serrano es un producto sano, hay que comerlo con todo y grasa, ya que le aporta un sabor especial!

Contacto:
Blvd. Morelos 755 Plaza Laura local B Hermosillo, Sonora.
(6623) 252-911 y (6621) 720-084
https://www.facebook.com/elandaluzmx/
Facebook: elandaluz

See Also

La plática que tuve con Pablo y su esposa Katy estuvo simpática, ya que entre historia, recuerdos del viejo mundo y viajes, nos poníamos de acuerdo junto con José Miguel sobre el andar de España.

“En mi tierra, en todo hogar hay una pata de jamón serrano y queso, de eso se trata disfrutar los sabores de la buena cocina, acompañándolos de un buen vino y siempre rodeado de familia y amigos”.

En la tienda podrás encontrar productos para degustarlos allí mismo bajo el concepto de tapas, sentados con una copa de vino y algún otro platillo de la tienda-restaurante o para llevar. Cuentan con: jamón serrano; pata negra; chorizo, lomo y salchichón ibéricos; queso de cabra y oveja, entre otros, todos ellos son rebanados en el momento frente al comensal. Ofrecen el servicio de bandejas para eventos o también pueden montar una o varias patas para que los invitados puedan degustar el jamón en el lugar.

Cuentan con la certificación del “Consejo Regulador de la indicación geográfica protegida” como cortadores titulados “Jamón de Trevélez”, denominación Granada, España. ¡No dejes de visitar el lugar, te encantará!

 


¿Sabías que comer jamón ibérico aporta beneficios a la salud? Reduce colesterol, contribuye a disminuir la presión arterial, minimiza las posibilidades de sufrir trombosis y aporta vitamina E, poderoso antioxidante. Aunque la grasa en este alimento puede alcanzar hasta un 20% de su contenido nutrimental, gran parte de éstas son insaturadas, las cuales reducen lípidos plasmáticos y, si se consumen con moderación, no nos producen un aumento de peso.

Salir de la versión móvil