https://www.amazon.com.mx/Term%C3%B3metro-Digital-Carne-Cocina-Impermeable/dp/B07QDXTZD6?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=VJVZEWI1ED0E&dchild=1&keywords=termometro+cocina&qid=1618947441&refinements=p_72%3A7073863011&rnid=7073859011&sprefix=termome%2Caps%2C210&sr=8-5&linkCode=ll1&tag=tucasanueva00-20&linkId=0ecd1cd675977639afcefe96c1a54368&language=es_MX&ref_=as_li_ss_tllang="es"> La cocina y los regalos navideños
Revista TuCasaNueva

La cocina y los regalos navideños

Foto de Pavel Danilyuk en Pexels

La cocina y los regalos navideños

Durante la época navideña, las galletas son el regalo por excelencia. Puedes preparar un mundo de recetas en tu cocina y preparar regalos navideños deliciosos. Por lo general son tan sencillas que sólo presentándolas en una canasta vas a quedar muy bien.

La cocina y los regalos navideños
Foto de Nicole Michalou en Pexels

Una vez preparadas las recetas de las famosas galletas, o como los pasteles, trufas y chocolates, podemos decorarlas con adornos navideños y listones en cajas de cartón y metal, colocando papel sobre el fondo para que luzcan más. Con un buen empaque durarán perfectamente toda la temporada.

Mermelada Casera ¡Qué rica!

La mermelada es un regalo perfecto y súper natural; es una forma deliciosa de conservar la fruta incluso fuera de temporada.

Mermeladas caseras

Si te gusta esta opción, puedes elegir fruta de la estación; haz la prueba y verás lo fácil que es prepararla. Puedes cubrir la tapa del frasco con un trozo de tela y atarlo con un lazo o cuerda de cocina, lo que le dará un aspecto rústico y artesanal. También puedes pegarle una etiqueta indicando el nombre del producto y la fecha de elaboración.

Las mermeladas más consumidas
Fresa, zarzamora, durazno, chabacano, naranja agria, arándanos e higo.

Un buen detalle que encantará

Los obsequios pueden ser dulces o salados, ambos serán muy bien recibidos cuando llegues con ellos.

Aceites aromatizados

El aceite de oliva es un alimento muy apreciado, ideal para rociar ensaladas, pastas, carnes y mariscos. Puedes agregarle fragancia con hierbas aromáticas, chiles, semillas, flores. Será un regalo original y único.

Salsas

Hay hogares donde las salsas preparadas a base de chiles son queridas por muchos. Si te gusta el picante, no dejes de envasar una salsa roja, de chiltepín, de chiles secos, de chile habanero, de chile rojo con manzana y vinagre, entre muchas más.

Mazapán

El mazapán es uno de los dulces navideños más populares. Que- darán fascinados con una caja de mazapanes hechos a mano.

Nueces y almendras garapiñadas

Son buenísimas, te sirven para endulzar el paladar con un puñito. Empácalas en frascos de vidrio y decóralos con un listón, se verán muy lindos.

Polvorones

Los polvorones son probablemente el dulce navideño más popular. Puedes envolverlos en papel celofán de colores y parecerán dulces.

Pan rústico

Ideal para regalar acompañado de un buen queso y de una botella de vino.

Si le gusta la repostería, regala…

Estar cerca de un horno o de una estufa gran parte del día significa que lo más seguro es que te guste coleccionar utensilios para múltiples usos de la cocina. Si es así, estos son el regalo perfecto.

A continuación encontrarás una lista con posibles opciones:

 

See Also
Foto de Courton en Pixabay

Los niños son los que más disfrutan de esta época

Los niños son los que más disfrutan de esta época. Están llenos de ilusión y energía, por lo que es importante hacerles participar en las diferentes actividades de estos días, como la decoración de la casa y la preparación de las recetas navideñas.

Foto de Any Lane en Pexels

Puedes aprovechar para introducirles en el mundo de la cocina, enseñándoles a elaborar recetas sencillas y apetitosas. Además de entretenerse, aprenderán a realizar platos básicos, esto te puede resultar útil como motivante para los niños que comen mal.


Jamón glaseado

Ingredientes

1 jamón ahumado (los venden ya horneados en los supermercados)
1⁄2 T de mermelada de chabacano o de zarzamora
2 C de mostaza Dijon
1 C de vinagre balsámico
2 C de mantequilla
2 T de uvas rojas y moradas

Preparación

Coloca la rejilla del horno en la parte más baja que esté pegada al calor. Precalienta el horno a 325oF. Descansa el jamón sobre una charola antiderrapante para hornear. Ház cortes en diagonal en toda la pieza y hornea por alrededor de una hora. Mezcla la mermelada, la mostaza, el vinagre y la mantequilla. Unta sobre la pieza y regresa al horno por otra hora más. Ya dorado la parte superior, cambia el jamón a la base donde los vayas a presentar y decóralo con uvas frescas.


Antipasto navideño

En una charola coloca en varios recipientes aceitunas especiadas con hierbas finas, almendras, cacahuates y frutos secos.

Aparte, puedes presentar unos pinchos de tomates, uvas con albahaca fresca y queso mozarella miniatura. También, si gustas, coloca unas galletas con queso untable y unos trozos de trucha, salmón ahumado o atún, según tu preferencia.


Pastel de chocolate

A continuación queremos mostrarte la opción de cómo decorarlo. La cubierta asemeja la nieve propia de la época. Ralla por arriba del betún blanco espumoso unas lajas de chocolate. Sírvelo acompañado de algún licor y frutas rojas.

Foto de Polina Tankilevitch en Pexels

Y para después…

Cuando pasan las semanas de la Navidad, las casas se llenan de reuniones familiares, comidas y cenas… pero todavía nos quedan las fiestas que despiden el año y dan la bienvenida al nuevo, y el esperado día de Reyes, con la rica rosca que todos esperamos con ansia para comer un pedazo acompañado de una taza de chocolate caliente.

Pero pasada la navidad, ¿podemos seguir obsequiando regalos? Por supuesto, toda esta época está llena de dicha para llegar de visita a cualquier casa con algún detalle en las manos. Un buen libro de cocina siempre cae bien; dependiendo a quien se lo vayamos a regalar, el grado de dificultad puede variar. También un buen set de cuchillos profesionales siempre es bien recibido. La clave para poder preparar un buen platillo está, en parte, en el corte de los ingredientes. Una parrilla para el grill hará que el sabor de los alimentos que se vayan a cocinar quede como las brasas, con esas franjas tostadas y pronunciadas en sabor.

Libro de cocina

Salir de la versión móvil