Revista TuCasaNueva

Los pasteles de taza

Los pasteles de taza

Los pasteles de taza conocidos como cupcakes, son pequeños pasteles individuales hechos con base en harina, mantequilla, huevo y azúcar; cuya denominación parte del tamaño en partes iguales de cada ingrediente y la forma de medirlos (en tazas) lo cual ahorraba mucho tiempo en la cocina. Otra versión más moderna del origen del término, dice que viene de la costumbre de hornear pasteles “cakes” en tazas de té “cups”. Lo cierto es que, cualquiera sea su origen, han pasado de ser un producto de mesa a un objeto de culto deseados por celebridades del mundo del arte, de la moda o del cine.

 

En los tiempos modernos, se sirven durante celebraciones como fiestas de cumpleaños infantiles, bodas, banquetes, eventos en general o simplemente en casa, con el café de la tarde. Además, son una alternativa más conveniente que un pastel de tamaño completo, ya que no requieren de utensilios o la división en porciones individuales.

 

También es muy divertido que estos postres individuales pueden ser una explosión de sabores en pequeños bocados, ¿A qué me refiero con esto? Podemos aplicar varios sabores en un trozo tan pequeño, el pan del cupcake puede ser de un sabor por ejemplo vainilla, llevar un relleno como cajeta, chocolate, crema o mermelada y su betún variar de sabores: betún de queso crema, betún de mantequilla, fondant o chocolate.

 

See Also

Podemos llegar a confundirnos con el nombre en español de pasteles en taza con los populares mug cakes, pastelillos que se cocinan dentro de una taza para mayor comodidad y rapidez, cocinándose en el microondas.

Los pasteles de taza
Imagen de GLady en Pixabay

Disfruta de todos estos tipos de postres individuales en casa o en tus eventos para aprovechar el servicio práctico de evitar usar platos o cubiertos.

Dar cupcakes en tus eventos será un plus para tus invitados, ofreciéndoles distintos sabores y texturas.

Salir de la versión móvil