Los tipos de salchichas
Los tipos de salchichas en general son una elaboración de carnes molidas procesadas y condimentadas. Existen de diferentes tipos de carnes como de cerdo, res, pavo, entre otros y también encontrarás de distintos tamaños.
El tipo de salchicha empleado en la elaboración del hot dog o perro caliente puede diferir según los gustos de la región, del arte del cocinero, y de los ingredientes disponibles. De esta forma, en algunos lugares, se emplean bockwurst alemanas, salchicha de Frankfurt o vienesa hervida o frita, servida en un pan con forma alargada que suele acompañarse con algún aderezo como salsa de tomate y mostaza.
La cocción de la salchicha del hotdog tradicional en los Estados Unidos se hace siempre con agua hirviendo. El contenido y forma de la salchicha está sujeta a variaciones regionales, comerciales e incluso culturales. La salchicha más habitual está elaborada de carne de cerdo picada a la que suele añadirse un porcentaje de grasa, conservadores y saborizantes diversos. A veces se emplean conservadores como los nitritos con el objeto de proporcionar un color más rojo a la salchicha, siendo este color más apetecible al consumidor. Las originales son de carne de cerdo, pero las hay también de aves: pollo, pavo, o una mezcla de ellos. Hoy en día las salchichas se comercializan en paquetes de plástico envasadas al vacío.
En la actualidad existen salchichas con elementos como soya para las personas que llevan una dieta vegana. La mayoría de los productos se encuentran con otras variedades para conservar su esencia.
Como todos conocemos las salchichas son muy reconocidas para perros calientes o hot dogs, pero existen muchos tipos de botanas, deliciosas recetas y preparaciones en las que se pueden incluir.