Mayra Salido
Chef
Niños felices y sanos en cuarentena
Tener niños felices y sanos en cuarentena es todo un desafío. Tanto papás como los hijos necesitamos adaptarnos para poder superar esta situación, desarrollar nuevas actividades con creatividad para mantenernos motivados. Es un buen momento para enseñarles a los niños acerca de refrigerios y comidas saludables, además de ser más independientes en la cocina.
Para mantener interesados a los niños en la cocina vamos a hacerlo con más diversión.
- Podemos crear alimentos con figuras, en forma de animalitos o estrellas y hasta de personajes. O para hacerlo más entretenido podemos imaginar que platillo les gustaría a sus personajes favoritos. Algún de snack de piña para Bob esponja, unos sandwichitos en forma de hueso para los paw patrol, de las tortugas ninja, etc.
- Permite que tus pequeños elijan algunas de sus comidas y te ayuden a realizarlas, es mucho más probable que coman bien si ellos participaron en su preparación. Pueden hacer papelitos de varias recetas y sacar un papel al día para la selección.
- Utilizar lo aprendido en clases para plasmar en recetas, por ejemplo, podemos usar las matemáticas al momento de contar ingredientes o medirlos. Conocer como pueden cambiar de textura y de forma los ingredientes al ser cocinados.
- Añade color a tus platillos, un poco de color en tus hot cakes, waffles y hasta en tu spaguetti hará más emocionante la hora de la comida.
- Inculcar el hábito de incorporar frutas y vegetales a todos los alimentos para crecer sanos y fuertes.
- Elegir una temática por día o por semana para decorar y cocinar alrededor de esa idea.
Queremos conocer las actividades que realizas en casa para practicar con los pequeños y hacer el momento de cocinar más divertido y saludable.
Mayra Salido
Chef