Ícono del sitio Revista TuCasaNueva

Organiza tus fiestas al estilo de playa

Organiza tus fiestas al estilo de playa

Organiza tus fiestas al estilo de playa y sé el anfitrión estrella en esta Semana Santa con una reunión con temática refrescante como la playa, con tonos azules, verdes y blancos.

Sirve tus platillos favoritos del mar, ya sea en una reunión informal saliendo del trabajo o una cena elegante en casa para los amigos. Podrás encontrar platillos que se ajusten a cada ocasión.

Existen platillos que son sencillos para realizarse y se pueden servir en estos dos tipos de evento, todo depende de con qué lo acompañes y cómo lo sirvas, por ejemplo; un ceviche para una cena casual lo puedes poner al centro de la mesa con totopos, y en una cena formal, sírvelo en una copa martinera o como una deconstrucción en un plato grande.

O ¿qué te parece la idea de poner al centro un queso crema con ostiones, tomate deshidratado, un poco de aceite de oliva y hierbas finas? Puedes ofrecer a tus invitados un exquisito salmón glaseado con naranja y acompañado con ejotes: ¡espectacular! Decora tu espacio con tonalidades blancas con azul simulando el océano, y tonos de madera con blanco, como la arena y el mar.

Mejores bebidas para acompañar a los productos del mar

El maridaje es el arma perfecta para quedar bien con todo mundo. Darles una armoniosa combinación entre un platillo y una gran bebida como es un buen vino, será el éxito total.

Se dice que un vino blanco es el ideal para el pescado, ¿a qué se debe que digan esto? El vino ayudará a resaltar los sabores de tu platillo, cuando existe una gran combinación de mariscos como mejillones, camarones y ostras, lo mejor es un vino blanco semi-seco.

Para salmón

Le va muy bien tanto el vino blanco como el tinto. Si optas por el tinto, busca que sea con taninos suaves como un Pinot Noir. De vinos blancos, crea una armonía con un Chadonnay o Sauvignon Blanc.

See Also

Para cangrejo

Busca un vino con notas cítricas y suaves, creando un acompañamiento encantador con el cangrejo

Para langosta

El componente aromático y cítrico de un Chardonnay hará la mejor pareja para un platillo de langosta. También el twist a limón que tiene un Pinot Grigio va perfectamente con la langosta.

Para camarones

Una deliciosa y fresca idea sería acompañar unos camarones al coco con un vino espumoso.

Salir de la versión móvil