Revista TuCasaNueva

Para empezar, ¡un buen détox!

Se terminaron las fiestas, los brindis, la deliciosa comida preparada en casa de las abuelas, las ricas tradiciones y antojos… ahora le toca el turno a empezar un buen détox que el cuerpo nos pide. En esta ocasión, te compartiré una lista de alimentos y sus beneficios para aligerar nuestro organismo y empezar con la rutina de salud.

Para empezar un buen détox es de gran ayuda conocer nuestro cuerpo, te recomendamos realizarte un chequeo general antes de hacer cambios en tu alimentación y rutina diaria para conocer las mejores opciones que ayudarán a tener un cuerpo fuerte y saludable.

Es la rama de la medicina natural que estudia, investiga y experimenta la aplicación de jugos de frutas y verduras, y las combinaciones de estos, como parte de la nutrición humana para el tratamiento de enfermedades y sobre todo para prevenirlas.

 

Para empezar, ¡un buen détox!

 

La combinación correcta de los jugos

 

 

Es muy importante para la elaboración de jugos, la combinación correcta de las frutas.

No se recomienda combinar frutas dulces con frutas ácidas porque se fermentan y pueden ocasionar, gases, agruras, acidez y mala digestión. Lo mejor es consumir de una sola fruta durante el día, consumir de 2 o más pero de su misma clasificación o combinar frutas dulces con neutras, o neutras con ácidas. En este caso, entre menos combinaciones hagamos es mejor.

Puedes disfrutar en cocina innovando nuevas recetas de jugos con tus frutas favoritas, además si no eres muy fan de alguna fruta pero tiene grandes beneficios, al combinarla con otra podrá mejorar su sabor y/o textura para tu agrado.

 

Consúmelos con frecuencia

 

 

No olvides, que para empezar un buen détox la cuestión no radica sólo en la comida, sino también en un buen descanso y en el ejercicio diario como complemento de la dieta. Son básicos para recuperar el estilo de vida después de tanta celebración.

 

¿Qué necesitas, qué puedes comer?

 

Ver Más

 

 

El poderoso tónico de la mañana

 

 

Para empezar un buen détox es de suma importancia saber qué es lo que consumirá tu cuerpo por primera vez en el día, ya que esto nos guiará al resto del día saludable.

Limón: Siendo una de las panaceas por sus múltiples usos, se le atribuyen cualidades curativas para una infinidad de enfermedades. Un dato importante es que el limón que más propiedades tiene es el que tiene semilla, conocido como “criollo”, o limón Colima. Recordemos que el jugo de un limón es rico en vitamina C.

Un poderoso tónico es mezclar en un vaso con agua tibia un limón, un chorrito de vinagre de manzana, una pizca de bicarbonato de sodio, y beberlo en ayunas a la primer hora de la mañana. Neutraliza el PH de tu cuerpo con el fin de eliminar todo tipo de toxinas que necesitas desechar.

Salir de la versión móvil