Los colores naturales de los alimentos son el modo que la naturaleza tiene de comunicarnos los nutrientes que contienen. Las siguientes son sugerencias que se basan en la teoría de la cromoterapia en la cocina.
1. Los alimentos de energía roja como la carne roja, huevos, café, té, sal activan a las personas aunque, en exceso, podrían causarles irritabilidad e impaciencia.
2. Los alimentos con energía naranja como los mangos, papayas, zanahorias, nabos, mandarinas, pérsimos, yemas y jengibre proporcionan a los consumidores digestiones fuertes, comportamientos saludables y una actitud de felicidad permanente.
3. Los alimentos con energía amarilla como arroz, lentejas claras, peras, plátanos, piñas, melones, toronjas, mantequilla, miel refuerzan la memoria, proporcionan buen humor y un actitud positiva y feliz.
4. Los alimentos con energía verde como los pimientos verdes, uvas blancas, kiwis, higos, limones, limas, lechugas, apio, pepinos, coliflor, yogurt y leche proporcionan una presión sanguínea estable, niveles de ácido y alcalinidad estables y mucho amor.