Chef
Regreso a clases en casa
El regreso a clases en casa es una nueva prueba que todos como papás tendrán y la alimentación formará un punto muy interesante. Me refiero que al tener a tu disposición y de manera tan cercana la cocina, los niños querrán estar probando bocado con mayor frecuencia.
Vamos a necesitar echar volar nuestra imaginación para crear e innovar nuestras recetas de snacks para la hora del recreo. Opta por alimentos preparados en casa, descartando los productos altos en azucares, grasas y carbohidratos.
Para los paladares salados disfruta la deliciosa experiencia de preparar un sándwich de queso con broccoli, chips de pan pita con hummus o jocoque, palomitas naturales, camote o calabacitas en la freidora de aire espolvoreadas con queso parmesano.
Si en tu familia son fans de lo enchilocito prepara con tiempo una gelatina con chile en polvo como el tajín, solo tienes que elegir la gelatina del sabor que más te guste para este caso los mejores sabores son piña, mango, sandía, limón o durazno. Utiliza grenetina para darle mejor consistencia, tajín al gusto y el agua indicada en la preparación de la gelatina.
Y para los de paladar dulce nuestras mejores aliadas serán las frutas, nada mejor que las opciones naturales. Encuentra las opciones de frutas deshidratadas sin añadir azúcar, combínalas con nueces, almendras o cacahuates.
Bolitas de peanut butter y mermelada
Ingredientes
¾ taza de avena
1 cda de peanut butter
½ cda de miel
1/3 taza de nueces o almendras picadas
Mermelada baja en azúcar al gusto
Preparación
- Picar finamente las nueces o almendras.
- Mezclar peanut butter, almendras o nueces picadas, avena y miel.
- Hacer bolitas con la mezcla y presionar el centro para crear un hueco que rellenaremos de mermelada y envolver hasta regresar a la forma de bolitas.
- Refrigerar
¡Cuéntanos tus snacks preferidos para este regreso a clases!
Chef