El estilismo de mesa o “table styling” se practica desde hace siglos. Actualmente, se ha puesto de moda, pues la mayoría de las personas quieren que cada comida se convierta en un momento inolvidable con una mesa atractiva. En Tu Casa Nueva contactamos a Julieta Cárdenas, experta en el arte de decorar tu mesa para que te comparta algunos tips para sorprender a tu familia o invitados.
La servilleta es elemento primordial para el “table styling”
La servilleta es un elemento imprescindible en cualquier mesa, ya sea para un evento formal o para un desayuno especial con tu familia. Tener servilletas de tela que vayan en armonía con la vajilla o la decoración es un gran acierto, un detalle tan sencillo como la forma de colocarla en la mesa, puede darle un giro a nuestro estilismo de mesa.
La servilleta según las estaciones del año
En cuanto a decoración, no existe alguna tendencia respecto a colores, tipos de tela o tamaño, todo dependerá de tus gustos, te recomiendo que utilices tonos de acuerdo con las estaciones del año…
En época invernal los más utilizados son: blanco, negro, azul, morado, marrón y por supuesto, todos los colores navideños.
En primavera se recomiendan los colores intensos y llenos de vida: verde, turquesa, amarillo, blanco o fucsia.
En el verano se sugieren tonos frescos y livianos como: rosa pastel, lavanda, amarillo tenue, azul claro o verde menta.
En el otoño se acostumbran colores tenues: verde olivo, mostaza, borgoña o café.
Te comparto algunas formas de montar la servilleta en tu mesa:
1. La forma más básica es colocar la servilleta doblada sobre el plato.
2. La más común es colocarla doblada en forma rectangular en el lado izquierdo del plato.
3. En eventos más casuales opta por hacerle un nudo a la servilleta.
4. Una opción que resaltará tu servilleta son los anillos, hay de diversos materiales, colores y texturas.
*Otra opción es doblarla en forma de rectángulo y colocarla bajo el plato dejándola colgada hacia el lado del comensal, esta opción es muy común, aunque se deben levantar el plato para poder tomarla, ¡se ve fenomenal!
Con este artículo hemos comprobado que las servilletas de tela son un elemento importante en la decoración de la mesa, ya que pueden se puede colocar de diversas y muy creativas formas.
Además, puedes utilizar tu imaginación para elaborar tus propios anillos de servilleta, ponles un toque personal, las puedes bordar con el nombre de tu invitado, ponerles follaje natural, escribir tu menú sobre un pedazo de cartulina y meterlo en la servilleta o simplemente atar un listón que combine con tu vajilla o tu centro de mesa.
No necesitas tener un gran presupuesto para lucir una mesa atractiva, lo único que se requiere es buen gusto y creatividad, pon a volar tu imaginación y crea nuevas formas de colocar tu servilleta y compártela con nosotros en nuestras redes sociales.
Julieta Cárdenas / Table Stylist