Chef
Tablas de cortar de madera o de plástico
Las tablas de cortar de madera o de plástico son de gran utilidad en tu cocina y sin importar el material con el que cuentes en casa siempre lo más importante es la higiene y cuidado con lo que manejes tu material.
No subestimes la importancia de una tabla de cortar en tu cocina. La mayoría de las recetas empiezan preparándose en una tabla y queremos contarte los pros y contras de utilizar una de madera o de plástico. No hay decisión errónea, lo importante es que tu sientas cómoda utilizándola y te funcione.
Madera
Las tablas de madera son duraderas, incluso si cuenta con la superficie dañada se puede lijar y queda como nueva. Son suaves con el filo de tus cuchillos, su limpieza es sencilla con agua tibia y jabón son suficientes para eliminar bacterias. Su mayor desventaja es que como es un material orgánico requiere mantenimiento con un poco de aceite mineral para evitar que se deteriore la madera.
Plástico
Más económicas, más ligeras y ocupan menor espacio. Fáciles de limpiar y desinfectar. Suaves con el filo de tu cuchillo, pero no tanto como las de madera. Puedes utilizar de distintos colores para cada tipo de material y evitar la contaminación cruzada. Su lado negativo es que se pueden rayar más rápido y esos huecos son lugares perfectos para las bacterias, pero si la mantienes limpia y con sus cuidados adecuados te durarán por mucho tiempo.
Existen otras tablas de materiales como el mármol y el vidrio, las cuales tienen una apariencia muy sofisticada pero dañan terriblemente el filo de tus cuchillos.
Chef