Remedios caseros para tu cocina
Como muchas cosas en la vida, cocinar puede llegar a ser a prueba y error. Los tips para cocinar existen dentro de la historia, cultura y hasta tradiciones de nuestra gastronomía, en donde existen algunos consejos que nos han pasado de generación en generación para que nuestros alimentos tengan un mejor y sabroso resultado.
Quiero compartirte algunos consejos que podrás aplicar para tu propia cocina, no solo para la preparación de los alimentos también para sus recetas, su almacenamiento o limpieza de la cocina.
-
Escribir
¿A qué me refiero con esto? Al momento de estar inventando alguna receta o tal vez preparando una ya existente, nos percatamos que al probar el alimento modificamos la receta para un mejor resultado. Por ejemplo, si estás haciendo una salsa y la receta decía que llevaba 2 tomates y tu le agregaste 4 por que la consistencia quedó de mejor manera. O si cambiaste algún ingrediente por otro similar, etc.
-
Sazonar probando
En ocasiones queremos sazonar desde el inicio nuestros platillos y nos percatamos que se nos fue la mano en algún condimento. De preferencia agrega de poco a poco mientras vas probando con el paso de la receta.
-
Báscula para postres
Cuando se trata de una receta que lleva ingredientes como bicarbonato, polvo para hornear, grenetina, etc, es de gran importancia pesar exactamente los ingredientes para que el postre quede conforme lo planeado.
-
Una toalla o papel húmedos debajo de la tabla de cortar
Este tip es muy simple, pero de gran importancia, de esta manera tu tabla no estará moviéndose por toda la mesa, además que al resbalarse podemos tener un accidente con un cuchillo.
-
Usa spray antiadherente en tu rallador
¿Quién no detesta lavar un rallador de queso? Se pega el queso y es muy difícil de limpiar. De ahora en adelante utiliza spray antiadherente en tu rallador y problema solucionado.
-
Mise en place
Lo más importante para cocinar es tener todo listo para tu preparación. El mise en place es tener los ingredientes ya pesados, cortados y listos para utilizarse en tu receta, es por ello que es de gran importancia leer hasta el final las recetas y así contar con todo lo necesario para que salga a la perfección.
Existen muchos tips y consejos dentro de una cocina que se van pasando de generación en generación, no olvides compartirlos con tus hijos y amigos para que cada vez seamos más personas que conozcamos estos trucos.