Revista TuCasaNueva

Tips para el regreso a clases

Para este regreso a clases te mostramos algunos tips para la comida de los pequeños.

Lleva un sistema divertido y práctico para ti y tus pequeños con estos tips para el regreso a clases. Como bien sabemos, la alimentación en general es de gran importancia, sobre todo durante el crecimiento de nuestros hijos. Busca un espacio en tu cocina, armario o despensa donde puedas colocar distintos cajones de refrigerios. Los puedes dividir en: bebidas, snack saludables y algún dulce o golosina pequeña. Así, a la hora de crear las loncheras, tus pequeños pueden interactuar y participar en la dinámica.

• Selecciona los snacks que en su etiqueta digan que están horneados, olvídate de las opciones fritas.

• Crea ideas nuevas de consumir frutas y verduras, inventa tus propias mermeladas caseras, salsas de verduras sin conservadores, o simplemente cortadas en trozos divertidos.

• Una idea básica y sencilla, la cual ha funcionado por años, es cortar sus sándwiches con cortadores de distintas formas y figuras.

• Notas de cariño. Las palabras de mamá o papá siempre ayudarán a desarrollar confianza para afrontar su día de una manera positiva.

• Una buena idea para mantener la lonchera fría es agregar la bebida congelada para que en el transcurso del día vaya descongelándose y quede lista a la hora del almuerzo.

Para ti mamá, estudiante o profesionista, como sabes que a veces suele ser un poco abrumante pensar en ideas para nuestra alimentación fuera de casa, haz volar tu imaginación con ayuda de plataformas como Instagram; busca la etiqueta #lunchboxes o palabras clave en redes sociales.

La importancia de planear tu alimentación

Dando profundidad a este tema, vamos percibiendo que cada vez son mayores sus beneficios. Para algunos puede ser difícil ser tan disciplinados, y no sólo lo digo por comer sano diariamente, sino por la planeación de las compras o el hecho de tomar tiempo para cocinar; ya sea asignar un día para preparar todo lo de la semana y guardar en toppers, o dedicar la noche previa para cocinar lo del día siguiente.

Pero no te espantes, todo es cuestión de hábitos. Poco a poco estos cambios van formando parte de tu día a día y, sin darte apenas cuenta, llegarás a hacerlo de una forma casi automática.

Planear tu menú ahorra dinero

Saber exactamente qué comprar en el supermercado te ayudará a ahorrar dinero, así no comprarás cosas aleatoriamente en los pasillos, además que podrás realizar las compras en un solo viaje al súper.

Comerás más sano

Al seleccionar cuidadosamente y con anticipación lo que prepararás para la comida podrás tener a la mano los ingredientes y evitarás preparar una opción rápida pero no saludable.

Ahorras tiempo

Todos hemos pasado por la pregunta ¿qué vamos a comer? Y, algunas no me dejarán mentir, podemos tardar hasta más de una hora decidiendo la respuesta.

Menos desperdicio

Es una pena tener que tirar la comida. Evita comprar cosas de más y a los días tener que tirarlas. La organización será una excelente herramienta para prevenir estos desperdicios.

See Also


Tahini, ¡lo nuevo!

Esta crema o pasta del medio oriente ha llegado a sustituir a la crema de cacahuate o de almendras. Su elaboración consiste en moler semillas de ajonjolí o sésamo con aceite de oliva.
Con esta receta realizan el hummus, aunque últimamente se está agregando en distintas preparaciones, para untar en una rebanada de pan, mezclado en recetas de galletas, en postres, smoothies y hasta en helados.

¿Qué hacer con pan pita?

Me considero una fanática del pan pita. Si tú eres de las mías, quiero darte algunas opciones para crear nuevas recetas con algo tan sencillo y versátil como este integrante de la cocina del medio oriente. En lugares como Costco, Walmart, Santovalle o en ecotiendas como Jung encontrarás ya paquetes de pan pita, se pueden congelar para una duración mayor.

• Hornea y corta en 4 las piezas para utilizar como cuchara o chip con diferentes dips como jocoque, hummus o algún aderezo cremoso.

• Una de las formas más utilizadas es como base para una pizza individual, usa de topping tus ingredientes favoritos y hornea.

• Rellénalos con diferentes ingredientes: pollo, lechuga, tomate, alguna salsita cremosa; lo puedes rellenar de falafel o también, como si fuera un sándwich, lo rellenas de jamón, queso, tocino y mucho más.

• Una versión dulce es el famoso peanut butter and jelly, pruébalo con pan pita en lugar de pan blanco.

¡Disfruta en grande estos tips para el regreso a clases!



Mayra Salido / Casa Gourmet
casagourmet@tucasanueva.com.mx

Salir de la versión móvil