¿Es cierto que tomar vino tiene beneficios para la salud?
Tomar vino tiene beneficios para la salud, ¿será esto cierto o sólo un invento para consumir más vino? Como en todas las cosas, hay que tener moderación en cuanto a su consumo. Para que sus beneficios tengan mayor efecto lo debes de tomar frecuentemente.
Reduce el riesgo de un ataque al corazón.
Esto se da debido a los flavonoides que son antioxidantes que se encuentran en el vino en general, pero predominan en el vino tinto. Los flavonoides se encuentran en la piel de las uvas las cuales son utilizadas en la fermentación y preparación del vino. Se pueden elevar los niveles del colesterol bueno y estos ayudan a desechar la grasa del colesterol malo del cuerpo. Por otra parte, también es una gran fuente de ayuda para regular los niveles de azúcar en la sangre controlando en algunas ocasiones la diabetes.
El vino podrá ayudar a tu memoria, ya que el vino previene los coágulos y reduce la inflamación de los vasos sanguíneos, los cuales se han relacionado con el deterioro cognitivo y enfermedades cardíacas. Beber moderadamente vino y con frecuencia podrá alentar a tu cuerpo a quemar más calorías al día es por ello que se relaciona con la pérdida de peso.
Existen más teorías de los beneficios que se tiene al beber una copa al día de vino blanco, como evitar enfermedades como el cáncer, tener mejores huesos y prevenir azúcar en la sangre, algunas teoría no están 100% comprobadas pero se han realizado estudios que arrojan resultados muy positivos en cuanto al consumo del vino tinto, así que la próxima vez que vayas a tomar una copa de vino, sabrás que estás fomentando un buen hábito para tu salud.