Un Mundo de Tendencias.
Llegó el momento para renovar nuestra cocina, llenarla de cosas frescas y encontrar un estilo que proyecte los anhelos y las nuevas metas. Así que queremos recomendarte algunas tendencias que te ayudarán a mantenerte al día con lo último de la gastronomía. ¡Esperamos que la disfrutes!
La cocina, el rincón de todo hogar que debe de renovarse y mantenerse por el uso diario que se le da. Además del orden que debe prevalecer en la cocina, en este espacio las novedades deben de ser constantes tanto si se trata de un espacio delimitado como si se abre al comedor, terraza o a un área de convivio familiar.
Las barras, hoy en día son lo máximo; dotan a esta área de la informalidad necesaria para ir tomando una bebida, o una botana mientras llega el momento de sentarse a la mesa. La otra modalidad es considerarla como mesa de uso en toda la cocina, con buen tamaño y que se sienta cómoda y amplia. Se han transformado en un elemento práctico a tener en cuenta.
Las vajillas de diario, blancas y lisas, de materiales resistentes a golpes y quebraduras, llegaron para quedarse. También podemos encontrar piezas de color y con diseños que no sólo se pongan sobre la mesa en ocasiones especiales: este 2013 se usa todo.
El nuevo Bebé Gourmet de Tigex, además de cocer y mezclar en un mismo recipiente y de su simplicidad de utilización, es aclamado por su mezcla doble, su gran capacidad y su doble cesta vertical de cocción.
Una de las novedades de los últimos años son los utensilios de silicón. Actualmente podemos encontrar desde moldes para hacer bollos y tartas hasta vaporeras y modernos utensilios fabricados con este material. Pero, ¿qué ventajas tiene el silicon para cocinar?
El silicon es un material muy maleable que soporta tanto temperaturas muy altas como muy bajas. Esto permite que, cuando usemos un molde podamos enfriarlo y calentarlo sin ningún problema. Estos utensilios sorprenden por lo útiles que resultan en la cocina. Los platos que preparamos en ellos se desmoldan muy fácilmente y su precio es muy accesible gracias a que es un material económico. No dejes de probarlos, son súper prácticos e higiénicos.
¿Qué otras sorpresas nos trae este año?
Las últimas tendencias de la cocina nacional e internacional, prometen una experiencia única, con menús repletos de sabor, textura, color y creatividad apoyados de herramientas tecnológicas que están revolucionando la industria de alimentos. Todos los grandes de la cocina se han enfocado en estos cinco puntos:
1. Respeto por el producto y la pequeña agricultura.
Ésta es una tendencia que se ahonda cada vez más. El objetivo es usar ingredientes nativos, sembrados, cosechados y comercializados por los propios agricultores o en la huerta casera, aprovechando así la biodiversidad que se tiene a la mano.
2. Elegir los sabores verdes en todos los platillos al añadir hojas y brotes es una tendencia en la cocina.
Se destacan los sabores y texturas del bledo, las hojas de mostaza, flores, la arrúgala, cilantro, los brotes de alfalfa, soya y ajonjolí, entre otros.
3. Bebidas naturales, a través del maridaje de las comidas, acompañadas con la cata a base de café, cerveza, mezcal, tequila, chocolate líquido, vino y agua. Proponen excluir todo tipo de bebidas artificiales.
4. De vuelta a la cocina tradicional.
Aunque la gastronomía tiene sus inicios en la cocina francesa, las escuelas del mundo se concentran en formar chefs apasionados por la cocina tradicional. Un claro ejemplo actual es el Perú, que es una potencia a la hora de llevar su cocina ancestral a otros lugares y está causando moda a nivel internacional con el chef Gastón Acurio.