Coral viviente, el color del año, Pantone 2019

Como cada año, el Instituto del Color Pantone lanza un tono pronosticando que establecerá el matiz para el año que viene. El año pasado nos dio Ultra-Violet; En 2017, disfrutamos de la vegetación. La espera acabó: para el 2019 el color del año será el Coral Viviente.

LIVING CORAL, también conocido como Pantone 16-1546, es un tono naranja cálido y sombras durazno con un tono dorado que le brinda vida. El color evoca vitalidad y flotabilidad; el invertebrado marino obtiene su tono vibrante de las pequeñas algas que viven en su superficie. La directora ejecutiva del Pantone Color Institute, dio a conocer su perspectiva sobre esta tonalidad.

“Al elegir el color del año, observamos todo lo que nos rodea. Observamos lo que la gente está haciendo en belleza y en moda y en arte, para ver lo que las personas usan, compran y publican en las redes sociales. En una época en que muchos de nosotros estamos cada vez más inmersos en experiencias digitales que pueden ser frías y aisladas, Living Coral se sintió como un atractivo tono de conexión. Hay algo en el color que se siente terrenal y acogedor, optimista e íntimo. Y esa es la razón exacta por la que Living Coral es tan aplicable en el hogar y en el espacio de diseño”.


Deja tu comentario

Ediciones impresas

Ver más