Cada 6 meses se presentan alrededor de 40 fotografías de niños y niñas de esta localidad en la página de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora, donde aparece una pequeña descripción de las necesidades de cada menor. De esta forma, te permiten seleccionar a quien te gustaría ayudar y así te conviertes en su tutor por un semestre. Esto significa que durante este período te comprometes a enviar a las oficinas de la CEDH Sonora ubicadas en Hermosillo, la ayuda del mes del niño (leche y pañales), que siempre debe ser en especie. La marca y la cantidad de pañales dependerá de tus posibilidades. Lo ideal es que el menor del que serás tutor, tenga suficiente apoyo para todo el mes.
Como garantía de que la ayuda llegó a manos del pequeño, las personas encargadas de realizar esta transacción envían fotografías a los tutores para que comprueben que su contribución está cambiando la vida de quienes más lo necesitan. Además, así los puedes ver crecer.
Previa a la culminación de los 6 meses de ayuda, se realiza una convivencia entre niños de la Costa y tutores para que se conozcan. Esto, pensando en fomentar valores como la empatía, la solidaridad y la hermandad.
Después de 3 etapas finalizadas de este programa, se han ayudado a más de 100 niños, muchos de los cuales han sido rescatados de un estado de desnutrición severa; también se ha intervenido para trasladar a estos pequeños al Hospital Infantil para que reciban la atención adecuada de médicos especializados.
Ayudar a personas necesitadas nos enriquece el alma, nos abre la mente y da paso a nuevas experiencias y sentimientos que nos engrandecen y brindan la gran satisfacción de saber que, gracias a nuestra ayuda, personas menos afortunadas pueden gozar de una mejor calidad de vida.
www.cedhsonora.org.mx
Lucia.munguia@cedhsonora.org.mx
(662) 216-3032 ext. 130
Lada sin costo: 01(800) 627-2800
Solidaridad y Luis Encinas. Colonia El Choyal