Arquitectura que fluye, Michel Rojkind
Definiendo a la arquitectura como un medio de expresión y una manera de comunicarse con la sociedad, Michel Rojkind compartió parte de su experiencia laboral con los asistentes a su conferencia magistral que se llevó a cabo el pasado martes 30 de abril, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Sonora Norte.
“No se trata de sensibilidad, se trata de que decidimos que llame nuestra atención”.
El arquitecto, originario de la ciudad de México, se caracteriza por realizar proyectos ricos en diseño, mezcla de materiales y figuras orgánicas. Entre sus proyectos más destacados están: el restaurante Tori Tori en el Distrito Federal, en colaboración con Esrawe Studio, la Videoteca Nacional en la ciudad de México, el Museo del Chocolate Nestlé, entre otros. A los alumnos de arquitectura presentes les aconsejó dejar salir todas esas ideas que tienen dentro, nunca dejarlas guardadas ya que pueden llegar a ser grandes proyectos. Acompañándolo en esta plática estuvieron presentes el arquitecto Javier Canseco, director de la carrera de arquitectura, Guillermo Marrufo, Presidente de la Federación de Arquitectos de la República Mexicana, quien recibió un reconocimiento por parte del ITESM-CSN, entre otros colegas y amigos del gremio.
Rojkind logró presentar la arquitectura desde su punto de vista, irreverente y funcional, en este mundo en el que vivimos, donde lo importante es saber quedarnos con algo de esta sobre estimulación que todos tenemos día a día, y transformarla en algo grande.
“Todos reaccionamos de forma diferente dependiendo de los diferentes estímulos”.