Ante la emergencia sanitaria que enfrentamos mundialmente, la mayoría de los sectores laborales han optado por el home office (oficina en casa) como medida de prevención de contagio y muchos, no estábamos preparados para ello. En Tu Casa Nueva te damos las claves para tener un home office exitoso.
Crear una zona de trabajo
Si en tu hogar no cuentas con un despacho, es el momento idóneo para crearlo. Tener un espacio de trabajo en casa nos permite separar el aspecto profesional del personal, especialmente cuando la compartimos con otros miembros de la familia. Necesitas un lugar de trabajo ventilado, silencioso, aislado y con la iluminación adecuada que te permita un mejor desempeño. No es necesario invertir una fortuna, en tiendas en línea como Amazon encontrarás escritorios, sillas y estantes que se adaptarán a tus necesidades También te recomendamos dar click aquí para encontrar los mejores consejos de decoración y crear un armonioso espacio laboral.
Aprovecha al máximo la tecnología
Actualmente, la tecnología nos permite hacer todo a distancia, sólo necesitamos las herramientas adecuadas para hacerlo. Es indispensable tener una buena conexión a internet, para lograrlo, lo mejor es conectarte mediante un cable de ethernet directamente al módem, así la señal de wifi no te dará problemas. También, las apps de organización corporativa como: Trello, Any.do, Microsoft Onenote, por mencionar algunas, te ayudarán a tener un mejor desempeño. Para estar en contacto y hacer juntas con tu equipo Meet, Zoom, GoToMeeting, entre otras, serán tus mejores aliadas.
La disciplina es indispensable
¿Se te ha hecho complicado el trabajo remoto? No te preocupes, es cuestión de adaptarse a este estilo laboral. Lo primero que necesitas, es implementar una rutina. Establece horarios para iniciar, comer y terminar tu jornada de trabajo. Debes encontrar la forma de motivarte, cuidar tu aspecto personal y preparar tu espacio, esto te ayudará a ser más productivo. Además, es importante mantener el compromiso con la empresa y disciplina para lograr resultados positivos, evitando distractores y malos hábitos que perjudiquen tu desempeño.
Beneficios que brinda el home office
Para algunos empresarios resulta complicado el trabajo remoto, pues miden el desempeño en tiempo y no en resultados. Sin embargo, numerosos estudios han demostrado que la productividad y el enfoque laboral aumenta en esta modalidad, siempre y cuando, las políticas y objetivos laborales estén bien definidos. El trabajo en casa tiene múltiples beneficios: los empleados serán más leales, debido a que cuentan con mayor flexibilidad y organizan su tiempo de acuerdo a las necesidades tanto laborales como personales.
Durante la pandemia, varias empresas descubrieron que el home office es una forma funcional de trabajar y sin duda, una formato que llegó para quedarse.