Ahora leyendo
¿Cómo es posible tener niños mejor educados? Aquí te lo decimos

¿Cómo es posible tener niños mejor educados? Aquí te lo decimos

niños-educados-hermosillo

Un niño bien educado no sólo es un feliz acompañante sino que se le nota la armonía al manejarse con naturalidad fuera de casa.

Los niños mejor educados tienen mayor capacidad de aprendizaje.

Algunos consejos básicos y sencillos para encaminar a los pequeños de la casa por el camino de la educación y la cortesía:

1. Decir “por favor” y “gracias”. Si sabe hablar, ya puede aprender las clásicas “palabras mágicas” y no sólo para la mesa, sino para toda ocasión.

2. Sentarse en la mesa limpios y arreglados, con manos limpias, no sólo por educación sino por higiene. Los niños deben aprender lo antes posible la importancia de lavarse las manos con jabón y la forma correcta de hacerlo.

3. Mantener una conversación agradable. Es buenísimo motivarlos a participar en la conversación de la mesa, en especial, animarlos a hacer preguntas y compartir sus intereses, siempre de forma amable, sin interrumpir y sin tocar temas delicados o pelear.

4. Si no les gusta la comida, darle al menos la oportunidad de comer un poquito y nunca hacer comentarios desagradables. Si después de probarla no quieren, dependerá de la ocasión permitirles dejar el resto o guardárselo para más tarde.

5. Usar la servilleta: ya sea doblar la de tela sobre sus piernas o usar la de papel para limpiar su boca demuestra orden y limpieza, dos virtudes muy importantes a la hora de comer y en todo momento.

 

Niño bien educado
Un momento en familia

 

¡No tele a la hora de comer con los niños!

 

Hay que evitarla, principalmente, porque los distrae muchísimo. Segundo, hay que darle a la comida la importancia que tiene y, por último, debemos aprovechar la comida o la cena como un buen momento para hablar en familia, cada uno con los temas que puedan ser importantes, de las cosas que nos han pasado, y qué planes se avecinan en la familia.

 

Niño bien educado
¡No tele a la hora de comer con los niños!

 

Los dulces y más dulces

Son las tentaciones alimentarias más irresistibles de los niños. Aunque intenten impedir que sus hijos coman tantos dulces, es inevitable que ellos prueben alguna vez esto tan, tan atractivo para ellos; en alguna fiesta, en el parque, en casa de los abuelos… Si los comen de vez en cuando, no tendrán problemas en los dientes ni con la obesidad. A continuación, una receta muy casera que puedes hacer con ellos.

Pero como todo, los niños también se merecen un poco de buenos momentos. Así que aquí te dejamos una receta para hacer

Gomitas caseras

Ingredientes:

  • 2 sobres de gelatina de fresa o cereza
  • 2 paquetes de grenetina
  • 150 g de azúcar
  • Molde de silicón con figuras pequeñas
  • 200 ml de agua
  • Azúcar granulada para espolvorear las gomitas

Procedimiento:

1. Hidrata las hojas o polvo de grenetina en una ollita con agua. Cuando estén hidratadas, lleva la ollita al fuego y agrega el azúcar.

2. Revuelve la mezcla y cuando esté disuelta, añadir los sobres de gelatina de fresa o de cereza. Mantener la olla al fuego sin dejar de remover y sin que llegue a hervir.

3. Retira la olla del fuego hasta que esté todo bien mezclado.

4. Unta ligeramente el molde con un poquito de aceite o mantequilla. Llena los moldes con la gelatina y dejar que se enfríen por unas 3 horas, aproximadamente, hasta que se endurezca. Retira y desmolda. y pasa por el azúcar todas las figuras ya hechas. Disfruta con ellos.

 

Niño bien educado

 

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Volver arriba