La publicidad es el motor de la economía
Fue hace más de veinte años cuando comienza la aventura de Leonardo en el ámbito de la publicidad. Inició como director de medios en la agencia Idea Activa, un año después fue invitado por Eduardo Murrieta y Mario Rodríguez para formar MRL Publicidad.
Al poco tiempo inicia con su propia agencia de publicidad llamada Genesia Publicidad. La idea de este nombre proviene del nombre Génesis que significa nacimiento o creación, quedando Genesia como nombre final.
Leonardo López Rivas www.genesia.com.mx
Leonardo recuerda: “En 1991 cuando inició esta aventura, me robaron mi auto y con un crédito tuve que comprar otro y al mismo tiempo un equipo de cómputo, en aquellos tiempos el valor del carro y el de la computadora y la impresora era exactamente el mismo; era el valor que tenía la tecnología. Y algo más temerario, me case ese mismo año”.
Con añoranza recuerda: “Mi primer cliente fue Daniel’s e hijos y lo más importante para mí, es ser parte de las historias de esas empresas e instituciones, como en el caso de la Universidad de Sonora la cual no contaba con un manual de identidad y rediseñamos el logotipo. Debido a la crisis de 1995, y por las cuestiones económicas como en todo el país, caímos; ahí decidí que era el momento de revolucionar, fue cuando decidimos reinventar el negocio. Tardamos casi dos años en lograrlo pero lo nivelamos y seguimos adelante”.
Para el 2005, Leonardo tomó la decisión de darle un giro a la agencia de publicidad convirtiéndose en un líder en posicionamiento de marcas. Se especializa en ser coaching de las empresas, bajo un análisis muy minucioso basado en la recopilación de datos (estudios de opinión y comportamiento del consumidor), para poder intensificar todo su potencial. Para esto tiene que conocer a los clientes ampliamente ya sean particulares, de gobierno o instituciones de beneficencia.
También, como un papá especial y en apoyo a los niños y padres de niños con capacidades especiales, Leonardo y su familia crearon la página “www.padresespeciales.com” donde se cuentan historias, anécdotas y consejos con el fin de ayudar a todos aquellos papás que viven una situación similar a la suya. Este sitio ha traspasado fronteras y está en constante comunicación con papás de México, Guatemala, Argentina, Chile, Estados Unidos, entre otros países.
La entrega, pasión por su trabajo, el amor a lo que hace y a su familia, han hecho de Leonardo uno de los más importantes directores de Agencias de Publicidad en Sonora.