Now Reading
¿Aceptas mascotas? El diferenciador al rentar un inmueble

¿Aceptas mascotas? El diferenciador al rentar un inmueble

aceptar mascotas al rentar

Tienes una propiedad que has destinado rentar y esperas encontrar pronto a los candidatos ideales que, además, cuiden tu patrimonio tanto como tú. Benvi nos comparte cuál puede ser el diferenciador para que tu inmueble sobresalga en las ofertas y pudiera rentarse más rápido: Aceptar mascotas.

Hoy en día se habla del concepto de “Familias Inter o Multi especies”, que son aquellas que cuentan con una mascota como integrante activo; es decir, que cuenta con trato incluyente en la dinámica familiar. En esta tendencia hay desde baby boomers hasta millennials en busca de su primer hogar.

aceptar mascotas al rentar
Foto de Ron Lach

“Sabemos que en el mercado inmobiliario de grandes urbes como la Ciudad de México, los inmuebles que se rentan más rápido tienen como característica que admiten mascotas” señala Carolina Espinosa, Head of Product International Expansion de Benvi.

 

En México, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojan un registro de 80 millones de mascotas en los hogares; es decir, 69.8% de los hogares mexicanos cuentan con una: 43 millones tiene perros, 16 millones tiene gatos y 20 millones es propietaria de otras especies pequeñas.

aceptar mascotas al rentar
Foto de Anna Tarazevich:

INEGI: 80 millones de mascotas en hogares mexicanos;  “Familias Inter o Multi especies” tienen una mascota como integrante.

Elimina el miedo, arma un plan

A muchos propietarios de inmuebles les preocupa rentar a personas con mascotas por miedo a que causen daños o destrucción; sin embargo, es un hecho que la incorporación de las mascotas como parte de las familias cada vez va más acompañada de entrenamientos y adiestramiento para hacerlas más educadas.

Te compartimos unos tips que puedes poner en práctica si te animas a aceptar candidatos a rentar tu propiedad junto a su mascota:

See Also
Una recamara amueblada

 

  • Si es un depa, investiga las políticas de mascotas del edificio o crea las tuyas.
  • No escatimes en requerir información sobre la mascota: una especie de CV (si está entrenado, si es una mascota de apoyo para su propietario por temas de salud, etc.). Esta información te dejará más tranquilo.
  • El inquilino amante de las mascotas suele procurar paseos a sus compañeros (ya sea que ellos lo hagan o contraten un paseador de perros), por lo que es probable que la mascota esté tranquila dentro de su hogar al haber gastado energía.
  • Consulta con otros propietarios de mascotas sobre su experiencia y esto te dará idea acerca de lo que podrías solicitar a tu nuevo inquilino para asegurarte de que cuidará tu propiedad.

 

Date una vuelta por la colonia donde tienes tu propiedad y haz un scouting para saber si cuenta con lugares pet friendly (parques, restaurantes u oficinas). Obtendrás información sobre cómo tratan otros propietarios de inmuebles el tema de las mascotas y podrías agregar datos de interés sobre la zona para tu futuro inquilino.

Scroll To Top