Los aislantes térmicos son indispensables para hogares del noreste mexicano.
Con temperaturas tan extremas con las que vivimos, siempre hay que estar preparados para lo que venga, tratando de llevar ventaja para que no nos tome por sorpresa. No importa la temperatura del ambiente, siempre queremos que nuestra casa se mantenga agradable, que cuando el calor sea extremo, que nuestro hogar se sienta fresco y agradable. Es por eso que recomendamos el uso de aislantes térmicos en tu casa, para que las temperaturas no sean un problema, al igual que el gasto económico y de energía.
El consumo de energía dentro del hogar es algo que nos concierne a todos; por un lado tenemos las repercusiones ecológicas que esto tiene en el medio ambiente y por otro lado, las económicas que afectan directamente a la economía familiar. Pensar en aislantes térmicos para techos y paredes, es el camino correcto, mismo que te llevará a ahorrar hasta un 30% del consumo de energía eléctrica. Así que en lugar de ser un gasto, al final del día es una inversión que agradecerás haber hecho cuando veas que el recibo de luz llega con una menor cantidad a pagar.
¿Qué material utilizar?
Existen varios tipos de aislamiento térmico, entre ellos:
- Poliestireno
- Fibra de vidrio
- Poliuretano
Actualmente el material que más se utiliza es el Poliuretano, ya que tiene un factor de conductividad térmica muy bajo y la ventaja de adaptarse y adherirse a cualquier superficie o material. Según la Comisión Nacional de Vivienda, el aislamiento térmico es la tecnología existente más económica, de eficiencia comprobada y sustentable.
Características del Poliuretano
- Impide el paso del calor e impermeabiliza.
- Su acabado es monolítico (una sola pieza).
- Cuenta con retardante a la flama.
- Mejora el rendimiento de tu equipo de refrigeración.
- Se adapta y adhiere a cualquier superficie.
- Cuenta con las mejores propiedades aislantes.
La capacidad que tienen los materiales para aislamiento térmico de transmisión de calor se mide en BTU, y el Poliuretano deja pasar menor calor contando con .14 de BTU, la fibra de vidrio con .26 y el Poliestireno con .28.
La aplicación de aislantes térmicos es muy sencilla, tanto que se puede realizar en menos de un día. El material, en forma de espuma, es aplicado sobre la superficie y poco a poco se expande y se endurece. Al final del proceso se necesita intervención de albañilería ya que se requiere enjarrar sobre el poliuretano para la preservación y buen funcionamiento del aislante. El costo de este material es de aproximadamente $70.00 pesos más iva el metro cuadrado con una pulgada de espesor.
FUENTE: TERMOAISLANTES NORIEGA (662) 214-9038 TERMOAISLANTES85@HOTMAIL.COM