El color del año 2015: marsala
Al igual que el vino fortificado que da a Marsala su nombre, este tono encarna la satisfacción de una rica comida, mientras que sus raíces color marrón rojizo emanan un aire natural sofisticado.
Con su forma naturalmente robusta y su tonalidad rojo vino terrosa, Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma. Mientras que el año pasado declaró al color Orquídea Radiante como el color del año 2014, Pantone anunció recientemente que el Marsala será el color más “in” del 2015.
“Marsala es un tono sutilmente seductor que nos abraza con su calidez
-Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute®
Se trata de un hermoso color borgoña desgastado que puede combinarse con un azul marino, verde militar, gris o bien con el beige.
El color Marsala es elegante cuando se utiliza por sí solo y fuerte cuando se aplica como acento, convirtiéndolo así en un elemento unificador interesante. Con la incorporación de este color rico y acogedor en piezas decorativas, accesorios y pintura, añadirás elegancia a cualquier habitación. Las bondades del Marsala se incrementan cuando el color se aplica a superficies con texturas, por lo que es una opción ideal para las alfombras y muebles de sala tapizados.
Fuente Pantone Color Institute
www.pantone.com