El uso de cortinas
Las cortinas tienen distintas funciones, sirven como filtro de luz, crean intimidad y realzan la decoración, de ahí la importancia de consultar con un experto para su elección.
Consejos que hay que tomar en cuenta:
- Al elegir la clase de cortina para nuestra casa debemos de considerar el tipo de ventana y la orientación de ésta.
- Hay que cuidar que tenga una buena vista al exterior, ya que forma parte de la fachada de la casa.
- Si la habitación es muy oscura, hay que ganar luz con materiales translúcidos, como el tergal, gasa y lino. Si esta habitación da al exterior, se necesitará colocar una doble cortina para el momento que se requiera privacidad.
- Para las recámaras se sugiere utilizar blackout, que ofrece el aislamiento térmico tan necesario para el clima extremoso.
- Si se tienen ventanas grandes en las áreas sociales, estos son los mejores espacios donde utilizar combinaciones para así darle más protagonismo a la habitación.
Las prácticas shutters
Éstas son fabricadas en un taller de carpintería y elaboradas con características similares a una persiana enmarcada, con detalles que proporcionan luz y elegancia. Este diseño hace del espacio un ambiente acogedor, y cuenta con una amplia gama de colores a escoger. El mantenimiento de este tipo de persianas es muy práctico y los productos para limpiarlas los puedes encontrar en cualquier tienda de autoservicio.
Distribuido por:
Shutters
California Interiors
Tel. (662) 212-4148
Fuente: Ana María Sánchez TEL. (662) 214-3372