Estilo Ecléctico, King David Apartment
Estilo Ecléctico, King David Apartment
Estilo ecléctico, King David Apartment
Inspirado por el diseño ecléctico local, este departamento King David Apartment incorpora una mezcla de piso de piedra con azulejo, tapetes persas, una librería y escalones de madera de roble, un conjunto de grandes ventanales con bases de hierro y una espectacular vista a un gran conjunto de árboles. Además, este proyecto de renovación incluyó un balcón y una cocina con un diseño personal que dio como resultado general un espacio una sensación de amplitud y lleno de luz.
Se trata de departamento de cuatro habitaciones en un edificio construido en la década de 1960, en un prestigioso proyecto en King David Street en Tel Aviv con dos habitaciones (una de las cuales es una recámara y sala de trabajo), suite principal con ducha y dos baños.
Descripción del proyecto
Arquitectura Kedem Shinar Design
Diseño De Interiores Kedem Shinar Design
Área 120 M2
Ubicación Herzeliya, Tel Aviv, Israel
Año 2017
Fotos Gideon Levin
La tarea de refrescar el espacio pasado de moda y adaptarlo a las necesidades de la joven pareja fue recibida por el arquitecto Kedem Shinar, quien optó por preservar el prestigioso carácter de la casa original, pero para darle una interpretación contemporánea realizó un cambio dramático, la cancelación de la cocina cerrada, su ubicación en el corazón de la casa y la unificación de todos los espacios públicos en un espacio central abierto, a lo que Shenar dice que mejora la sensación de espacio y da una sensación de loft.
Después de la renovación masiva, la sala de la cocina cerrada se convirtió en un espacio central abierto y lleno de luz en el que se encuentran la sala de estar, el comedor y la cocina. La paleta de colores controla la inspiración escandinava: madera natural, blanca, gris y negra con delicados toques de color. La cocina fue diseñada en líneas largas y continuas con un elemento de cuadrícula gráfica que se destaca en las baldosas.
Los artículos retro encontrados en el departamento antes de la renovación se colocaron en los estantes como un recordatorio de un pasado glorioso.
La fachada de la cocina ha sido diseñada en líneas rectas largas y la columna de soporte, que continúa en la superficie de trabajo de piedra, y el azulejo de cocina y baño que han sido resaltados por una boquilla roja o negra, enfatizan el aspecto tridimensional.
Entre el estudio y el balcón que se ha convertido en una sala de estar, se levanta una puerta de vidrio que maximiza la entrada de luz en la habitación.
Repitiendo el trabajo de la cocina, el detalle de la boquilla roja agrega toque de color al baño principal.
En el baño, una rejilla de azulejos cuadrados alcanza el techo y enfatiza la apariencia tridimensional.
El color predominante del apartamento es monocromático inspirado en el escandinavo e incluye una gran cantidad de madera natural, blanco, gris y negro con pequeños e intensos toques de color y todo en dosis precisas y dirigidas.