Interiorista sonorense, creadora de ámbitos. Apasionada del diseño, arquitectura, texturas,…
Hay muchas formas de redecorar nuestra casa, pero la más fácil, rápida y económica es utilizando cojines. Y aunque hoy los cojines son un elemento decorativo básico, que sigue tendencias de moda, en su origen fueron pensados únicamente como un asiento.
La palabra cojín proviene del latín vulgar coxīnum, de coxa, que significa cadera, lo que nos corrobora que su función fue pensada como asiento. Este accesorio tuvo su origen hace 2500 años en China, con el budismo. Cuentan que el primero en utilizar el cojín fue Buda. Se conocía como Zafu, que significa asiento (ZA) de espadaña (FU), la planta con la que estaba relleno.
Actualmente, en la práctica de la meditación se utilizan variedades de zafus. Para las culturas árabes, el cojín tiene también un uso cotidiano desde hace cientos de años. Lo utilizan como adorno en camas y sofás, pero también como asiento en el suelo a compartir una shisha o pipa de agua. Los árabes llamaron a los primeros cojines almohadas, una palabra que, como casi todas las que comienzan con “al” en el idioma español, quedaron como herencia.
También en Europa en la Edad Media, los cojines se utilizaban para sentarse. De hecho, según los registros de antiguos palacios, solían ser firmes, de gran tamaño y se cubrían con una funda de cuero, .te suena familiar? ¡Exacto, y ahora vuelven a estar de moda!
¡Todo un mundo de posibilidades!
Poco a poco el cojín perdió su función única de asiento, se redujo su tamaño y amplió su gama en colores, formas y rellenos hasta lo que conocemos hoy.
En Estudio Cecilia Donnadieu encontrarás opciones con diseños y mezclas originales con telas, texturas y colores que harán resaltar tu espacio al máximo.
Cecilia Donnadieu
Diseñadora de Interiores
La actualidad, tendencia y moda de los cojines
Desde entonces los cojines se han convertido en básicos de cualquier decoración; por supuesto, también hay tendencias y modas.
Los cojines nos sirven para terminar de darle forma a un concepto decorativo. Si buscas una decoración clásica, con cojines de seda o terciopelo obtendrás un toque sofisticado y elegante; para ambientes más rústicos o atrevidos te pueden servir las texturas que imitan piel o los tejidos peludos, incluso te sirven los cojines con animales realistas impresos; en espacios más informales, alternativos, o ambientes juveniles, puedes ser un poco más creativo y atreverte a combinar cojines de colores fuertes con formas novedosas y otro tipo de materiales menos convencionales.
Recuerda que…
Una excelente opción para darle un giro a tu decoración es con el uso de cojines en tus espacios
ESTUDIO CECILIA DONNADIEU
83156 Hermosillo
Interiorista sonorense, creadora de ámbitos. Apasionada del diseño, arquitectura, texturas, colores y textiles. Con más de 30 años de experiencia y exitosa trayectoria, siendo una de las diseñadoras de interiores más destacadas y reconocidas en el noroeste de México. Se ha desarrollado principalmente en el interiorismo residencial.