La ventanas tiene un historia bastante peculiar.
Las ventanas, son un elemento arquitectónico sin los cuales es difícil concebir un edificio, ya que son uno de los componentes que más influencia tiene sobre la función de la arquitectura. Es complicado ubicar en una línea de tiempo el invento de este elemento arquitectónico.
Sin embargo, un gran número de especialistas atribuyen su invención a la civilización fenicia. Sin duda, una de las civilizaciones más antiguas y que heredó un importante legado cultural a las civilizaciones posteriores. Originalmente sólo se trataba de huecos en los muros que se cubrían con tela o madera, un rudimentario método para proteger el espacio interior de la intemperie.
Orientación de las ventanas
La orientación de las ventanas es también de suma importancia para la función del edificio, cualquiera que sea su naturaleza: trabajo, habitacional o comercial; sobre todo en regiones como el estado de Sonora, donde el clima es tan extremo que es necesario cuidar la cantidad de incidencia solar que se debe permitir pasar al interior del espacio para mantener una temperatura confortable.
Tecnologías aplicables a las ventanas