Fundador de TABB, Estudio de diseño colaborativo en arquitectura, urbanismo,…
Existimos algunos grupos de personas que estamos convencidos de que nuestra verdadera identidad como seres humanos conscientes debería de ser una más próspera, una en la que vivamos en completa armonía con la naturaleza, cuidando de la gente y compartiendo los recursos.
Una mejor relación con el medio ambiente, la salud, la familia y la economía.
A esta filosofía le llamamos permacultura, palabra que fusiona otras dos: permanente y cultura. Resuelve esta pregunta ¿cómo podemos vivir permanentemente como especie en la tierra de manera sustentable?
Piensa en la calidez de tu recámara, aquel lugar en donde te sientes seguro (tu refugio), donde se encuentra ese rincón lleno de fotos, donde descansas después de un largo día… ahora piensa en una salida a la playa o cuando estás trabajando. Toda experiencia es influenciada por el ambiente que nos rodea, así que podemos deducir que nuestro primer hogar es el planeta, quien nos protege del espacio interestelar.
El segundo refugio sería el que nos permite interpretar la experiencia de vivir: nuestra propia mente. Pero ésta no puede ser refugio al menos que estemos cómodos dentro de ella. Conocer realmente quienes somos es la única manera de encontrar la verdad y la virtud, y de hacer consciencia.
Beneficios para tu hogar
- Un enorme aumento en el rendimiento energético.
- El costo de una vivienda se reduce en 20-40%
- Mejor manejo del agua (más uso, menos gasto)
- Hogares cómodos todo el año (sin uso de energía)
FUENTE
ARQ. BERNARDO BIERI – ARQ. DANIEL CARSOLIO
FACEBOOK: TABB ARCHITECTURE
Fundador de TABB, Estudio de diseño colaborativo en arquitectura, urbanismo, sustentabilidad e investigación.