A la hora de escoger el tipo de piso para tu casa, debes considerar distintas características, no solamente la estética. La elección del material va a depender del uso que se le va a dar a las áreas que estás cubriendo para así escoger el acabado, el material mismo, y el aspecto que más te convengan. También hay que considerar la facilidad de limpieza, cuestiones térmicas (que contribuyan a mantener una temperatura agradable dentro de tu hogar, dependiendo de la temporada) y, por supuesto, costos. Afortunadamente existe ya una gran variedad de pisos para tu hogar, para cada gusto y bolsillo.
El toque de los pisos en tu hogar
Los materiales generalmente utilizados para interior son piedras, cerámicos, porcelánicos, maderas y duelas; aunque últimamente algunas empresas han mejorado la técnica de recubrimiento de pisos de cemento y los han incorporado al interior de las casas, dándole un look totalmente moderno y vanguardista.
Cuando se utilizan pisos de piedra es muy importante la aplicación de selladores para evitar que se manchen y pierdan ese brillo y belleza que poseen estos materiales naturales.
Los porcelánicos están compuestos de arena sílica y caolines. Éste material es microsellado, lo cual evita que se manche continuamente. Tampoco necesita un constante tratamiento y mantenimiento, lo cual los hace más accesibles. Los pisos cerámicos, debido a las altas temperaturas con las que se elaboran, hacen a la pieza impermeable e higiénica; también los diseños y colores que se plasman en esta piezas son interminables, dándote una gran variedad de opciones para que crees el estilo que siempre has querido para las áreas de tu casa.