Ahora leyendo
Pisos

Pisos

Pisos

Es innecesario señalar el papel protagónico que tienen los pisos en los distintos espacios de nuestra casa. Solamente diremos que este elemento es tan crucial, que de la selección que de él hagamos estarán sujetos factores como el estilo y tonalidad de los muebles y elementos decorativos o, incluso, si conviene disponer de estos sólo mínimamente por ser nuestro piso suficientemente lucidor. A continuación haremos un recuento de algunos materiales y presentaciones que pueden dar buenas ideas.

MÁRMOL

Reconocerlo como el más clásico de los materiales es algo que le viene no sólo de décadas –por su extendido uso residencial- y ni siquiera de siglos, sino a través de los milenios: griegos y romanos erigieron en mármol varias de entre sus más bellas estructuras, las cuales son aún en nuestros días testimonio de su durabilidad y belleza. Al mármol lo encontramos en muy diversas tonalidades, pudiendo ser de coloración uniforme, jaspeada o con vetas. Una ventaja más que ofrece el piso de mármol al interior de nuestra vivienda, son sus magníficos atributos térmicos en climas cálidos, proporcionando frescura a nuestro espacio. El mármol, en todas sus presentaciones, está disponible en Tenerife.

MADERA

La madera produce un efecto que no pasa desapercibido. Si se trata de un piso de madera en tono claro, produce un ambiente espacioso y ligero, obteniendo, por otro lado, una atmósfera cálida y acogedora con maderas en tonos rojizos u oscuros. Son muchos los tipos de madera que se utilizan para elaborar pisos interiores, cada una con sus características y cualidades distintivas, siendo la Caoba, la Teka y el Encino algunas de las variedades que se nos ofrecen. Éstas y otras maderas más, las encontramos en Tenerife. Aunque hay maderas muy duras, siendo éstas ideales para pisos con tráfico intenso, una de las novedades del mercado es ofrecer madera a cuyos poros se inyecta acrílico, haciéndola entonces aún más resistente. Pisos de madera con esta tecnología los encontramos en Escobar.

LAMINADOS

Con una apariencia que no pide nada a la madera, y con un costo considerablemente menor a ésta, los pisos laminados pueden ser una excelente opción. Entre sus cualidades destacan la facilidad en su instalación y mantenimiento, así como su durabilidad, llegando a tener algunas marcas hasta veinte años de garantía. A los pisos laminados los encontramos en una gran variedad de colores y vetas o tramas en Plovalco y L’Porta.

CONCRETO

Ver Más
Pisos y más tiene nueva sucursal

Aun siendo un material novedoso para pisos en nuestra ciudad, el piso de concreto al interior de residencias es una tendencia cada vez más recurrida. Desde el típico piso de concreto que es común ver en los diseños tipo loft, el cual respeta el tono natural del material –gris claro-, hasta aquellos en sofisticadas presentaciones de color, acabado y diseño, los pisos de concreto se instalan como una opción más para vestir nuestros hogares. El bajo costo de instalación y acabados, así como su mantenimiento relativamente sencillo, se suman a las ventajas que este lucidor piso nos ofrece. Este tipo de piso lo encontramos en Pixo.

PORCELANATOS Y CERÁMICOS

El porcelanato es un material que conjuga funcionalidad y belleza. Siendo un material de reconocida dureza, es posible encontrarlo en diseños de gran belleza, algunos imitando la apariencia y textura de piedras, mármol e, incluso, de la madera. A este material se le encuentra en Ideal de acabados y Elementos. Aunque el porcelanato es más duro y grueso que las piezas de piso de cerámica, existen marcas de éste último material que son sometidas a un tratamiento especial durante su fabricación para conferirle más dureza, como el caso de los cerámicos Dalmonte. A estos los encontramos en Ideal de acabados.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Volver arriba