La navidad es un buen pretexto para darle un toque de Feng Shui a su casa, así que a continuación les comparto algunos consejos básicos para gozar de un buen Feng Shui navideño.
- El primer paso es limpiar y poner orden a nuestro hogar, deshaciéndote de todo aquello que ya no utilizas.
- Energiza tu hogar utilizando difusores con esencias de cítricos o manzana con canela.
- El árbol es un símbolo muy auspicioso, y debe ser colocado de preferencia en el punto cardinal (sector de riqueza) del jefe de familia. Si no sabe cuál es, no importa; puede colocarlo en el lado Este de su hogar, ya que en el 2013, esta dirección no está afectada en el mes de diciembre, y así se fortalece el elemento madera.
- Los adornos deberán tener los colores de los 5 elementos: verde, rojo, amarillo, dorado o plateado y azul, de una manera combinable y sutil; recuerda colocar adornos en pares (que simbolizan la pareja, como animales en pares, etc.) para fortalecer el amor; ángeles para la protección y, al colocar cada una de las esferas navideñas en el árbol, le sugiero pedir un deseo.
- En la puerta de su casa, colocar una corona con un par de ángeles y un listón rojo entrelazado. Esto ayudará a tener unida a la familia. Usa tu creatividad.
- La mesa es muy importante, cuida que no haya esquinas, ya que éstas generan Sha-Chi (energía negativa) que atrae discusiones. Para atenuar este detalle, cúbrelas con cinta roja y coloque el mantel.
Velas, agua, cristal y una hermosa vajilla le darán a tu casa el toque elegante; y un pequeño papel, con un mensaje escrito de esperanza y buenos deseos, en el lugar de cada uno de los comensales, le dará tu toque personal de calidez humana y espiritual.
* Feng Shui – cuya pronunciación correcta, de acuerdo a la fonética china, es “fong suei”– es el arte milenario chino, que nos ayuda a mantener un equilibrio energético en nuestro hogar y en nuestro entorno con la naturaleza.
TEXTOS ROSARIO MATA – www.rosariomata.com