Te dejamos estas recomendaciones y ¡manos a la obra!
Antes de decidir renovar tu casa, te recomendamos pensar ¿qué tan extensa será la renovación? En segundo lugar, hay que pensar cuál es su objetivo que le puedes dar a tu hogar. Asimismo, puedes preguntarte “¿Estoy renovando para aumentar el valor de reventa de su casa, o me quedará donde estoy los años venideros?
Hay que considerar, además, la condición del barrio y antes de comenzar las renovaciones hay que ver si es posible el retorno de la inversión si más bien si es necesario hacer algo más modesto para el área. Como sea, tener un plan específico para el futuro, te ayudará a decidir qué tan profundo vas con tu proyecto.
Finalmente, en caso de que la remodelación sea para un largo plazo, antes de hacer cualquier cambio, piensa en las necesidades de cada miembro de tu familia para que puedas decidir la distribución en cada uno de los espacios de tu casa.
Espacios pequeños
Te recomendamos usar muebles modulares, anaqueles o repisas, estos te ayudarán a guardar tus cosas en lugares con poco espacio.
Escaleras
Si cuentas con escalera, puedes aprovechar la parte de abajo para usarla como una pequeña bodega o como librero, usando cajones y repisas.
Cocina
En la parte de arriba del lavatrastes puedes colocar repisas o anaqueles para poner tu despensa. Si compras anaqueles iguales, tendrás una cocina integral.
Baño
Te recomendamos colocar repisas arriba del excusado para poner toallas, rollos de papel de baño, jabones, etc. Puedes aprovechar la parte de abajo del lavamanos poniendo un mueble para tener más espacio donde guardar. Si cuentas con una buena ventilación donde está la regadera, coloca un tendedero retráctil.
Recámaras
La mejor forma de ganar espacios, es colocando literas de dos o tres camas ya sean matrimonial o individual, según tus necesidades.
Mobiliario
Es importante que tomes en cuenta que estrenar casa no significa también estrenar muebles, sino que puedes adecuar los que ya tengas en tu nuevo hogar.
Pintura
El color que le quieras dar a tu casa es según tu propio gusto. Los colores claros crean espacios amplios y limpios. Hacen que los cuartos estén mejor iluminados y den la sensación de ser más grandes y los techos más altos. Los colores obscuros hacen que las habitaciones se vean más chicas, pero pueden ser útiles para disimular áreas con problemas, como paredes disparejas o el desgaste en áreas de mucho uso.
¡Muéstranos el antes y el después de la remodelación!
FUENTE Fovissste
TEXTOS Jessica Carvajal Siller