Ahora leyendo
Limpieza: Tareas para realizar en casa

Limpieza: Tareas para realizar en casa

Limpieza y organización: Tareas para realizar en casa

Los temas de limpieza y organización son básicos para tu hogar y así mantener tu casa limpia y ordenada. Aquí te decimos las tareas para realizar en casa y los mejores tips para lograrlo.

Haz una lista de zonas a ordenar y limpiar

Limpieza: Tareas para realizar en casa
Lavanderia

Tareas para realizar en casa: lavandería

  • Tu lavandería.  Sabemos que no es la tarea favorita de la mayoría de las personas. Pero, para evitar que las pilas de ropa sucia se conviertan en una torre intimidante, es mejor programar el día de lavado una o dos veces por semana.
  • Ropa que usaste una vez. Para el equipo deportivo, las camisas y las mallas sudorosas, está bien lavar la ropa después de cada uso. Sin embargo, la mayoría de los otros artículos se pueden (y se deben usar) tres veces antes de lavarlos: el lavado y el secado excesivos pueden causar desgaste y decoloración en las telas.
  • Chamarras. A pesar de que puedes ponerte tus abrigos todos los días, sólo deben lavarse cada tres meses. Las chaquetas generalmente no entran en contacto con las células de la piel o sus aceites naturales, lo que significa que pueden lavarse más espaciadamente que otras prendas.
Limpieza: Tareas para realizar en casa
Baño

Tareas para realizar en casa: limpieza del baño

  • Superficies de baño.  Ya que el inodoro puede rociar partículas contaminadas a una distancia de hasta dos metros a través de la habitación (¡qué asco!), debes limpiar mostradores, espejos y otras superficies en esta habitación con un paño desinfectante cada tercer día.
  • Bañera y ducha. Estos lugares húmedos y cálidos generan moho, pero puedes ayudarlos a combatir las manchas limpiándolos cada semana con un limpiador de baño. Si deseas que tu tarea semanal sea más fácil, utiliza una escobilla de goma sobre las superficies después de mojarlas.
  • Inodoros. La forma más rápida de limpiar a profundidad el inodoro cada semana es utilizar un poco de cloro, vierte en una taza y luego cepillarlo alrededor y debajo del borde. Deja reposar durante cinco minutos mientras haces otra tarea.
  • Espejos. Confía en nosotros, es más fácil ponerte maquillaje con un espejo sin manchas. Es por eso que, una vez a la semana se recomienda que limpies con un paño de microfibra y luego aplique un limpiador de vidrios en aerosol.

Limpieza: Tareas para realizar en casa

Tareas para realizar en casa:  estancia

  • Alfombra y tapetes. Incluso antes de que puedas ver las migajas. Si no aspiras, la tierra y el polvo se acumulan. Este consejo es especialmente importante para áreas de alto tráfico de personas.
  • Muebles. El polvo no sólo se ve mal, sino que también daña tus muebles si se acumula. Puede ser abrasivo y dañar el acabado si se frota. Para limpiarlo, utiliza un paño de microfibra que atrapa partículas, en lugar de esparcirlas.
  • Iluminación. Es posible que te sientas tentado a subirse a su escalera y darle una buena desempolvada a las lámparas del techo cada vez que realice su limpieza semanal. Pero, puede realizarse una vez al mes para que se mantengan limpias.

Tareas para realizar en casa: recámara

  • Sábanas. Piénsalo: probablemente pasarás la mitad de tu vida en tu cama, acostada, envuelta en sus sábanas. Los gérmenes, el sudor y los aceites corporales se acumulan rápidamente, por lo que es recomendable lavar la ropa de cama cada semana.
  • Cortinas. A pesar de que algunos piensan que deben lavarse con tanta frecuencia como las sábanas, sólo tienes que limpiarlas una vez al año. Pero, si la etiqueta contiene otras indicaciones, limpialas según las instrucciones.
Limpieza: Tareas para realizar en casa
Cocina

Tareas para realizar en casa: cocina

  • Electrodomésticos. Aunque la estufa, microondas o refrigerador no se vean sucios, probablemente estén cubiertos de bacterias imperceptibles. Los aparatos de cocina deben limpiarse de huellas dactilares y restos de comida. Utiliza un paño desinfectante sobre ellos cada semana para evitar la acumulación de ellos.
  • Pisos de cocina. Lo más probable es que ni siquiera notes las migas de pan que terminan en el suelo después de la cena. Para evitar que se acumulen partículas de alimentos, anote en su lista de tareas barrer el piso diariamente.
  • Platos de comida. Esta es una tarea de la que no puedes escapar, ya que si dejas los platos sucios por largo tiempo tu casa comenzará a oler mal. Es importante lavar los platos al terminar de comer, así no te costará tanta trabajo y no se te juntan los trastes.

Si haces estas tareas para realizar en casa en tiempo a forma tu hogar se verá hermosa todo el tiempo.

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Volver arriba