Ahora leyendo
Tips para el ahorro de energía en aires acondicionados

Tips para el ahorro de energía en aires acondicionados

Verano, y la vida es fácil… pero llena de calor.

 

 

La vida también es calurosa, sudorosa y puede sentirse un poco incómoda en la tierra en este momento. En el Noreste mexicano tenemos hermosos veranos largos con temperaturas que pueden subir fácilmente hasta 50º, por lo que retirarse a una casa con aire acondicionado gloriosamente fresco después de estar en el calor opresivo del día, es a veces justo lo que recetó el médico.

Por supuesto, la desventaja es que se le pedirá a su unidad de aire acondicionado en el hogar que trabaje muy duro en esta temporada alta. Esto significa que su factura de aire acondicionado podría aumentar sin que se dé cuenta. El consumo de energía puede dispararse al igual que la temperatura al mediodía.

Sin embargo, hay algunos consejos muy simples y efectivos para reducir su factura de aire acondicionado durante el período de verano y mantener un ambiente interior confortable. La aplicación de estos consejos lo ayudará a mantenerse fresco cuando lleguen las facturas.

 

View this post on Instagram

A post shared by Ramiro Walters (@walters4pic)

 

Para que tu recibo de luz no se eleve a cantidades estratosféricas este verano, Tonkka tiene algunos consejos o tips para ahorro en energía en aires acondicionados:

  • Es importante comprar el equipo adecuado para cada área de tu casa; esta decisión es la más importante para el ahorro de energía. Asesórate con nuestros expertos.
  • El consumo de energía dependerá de una correcta instalación, en esto también influyen los materiales que se utilizan y la ubicación del aparato.
  • Apaga el equipo unos minutos antes de salir, la temperatura seguirá siendo agradable durante unos diez o quince minutos más. Este hábito te hará ahorrar energía mensualmente.
  • Tener la temperatura correcta te hará ahorrar energía. Un grado más del necesario puede representar un 8% más de gasto. La temperatura recomendada es entre los 23 y 24 grados; en época de mucho calor se puede bajar hasta los 22 grados Celsius.
  • Encender tu aparato en una temperatura baja no significa que enfriará mucho más rápido; lo único que hará es gastar mucha más energía.
  • Todo aire acondicionado requiere de un buen mantenimiento. Unos filtros bien limpios harán que consuma menos energía.
  • Mientras el aire acondicionado está encendido no permitas que entre mucho el sol a la habitación, de esta forma tendrá que trabajar menos para enfriar.

 

Ver Más

 

Fuente: Edna Galindo e Iván Gutiérrez /Tonkka  www.tonkka.com

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Volver arriba