Empecemos dejando algo en claro: el baño es uno de los espacios más importantes en tu hogar. Por esa razón te preparamos un especial que rompe los límites… nos metemos hasta el último rincón de este espacio y te damos las mejores recomendaciones para equipar y decorar tu baño pieza por pieza.
Nueve elementos básicos en tu baño
Actualmente, este espacio ha pasado de ser un lugar de aseo personal a un sitio importante dentro de la casa, mismo que requiere de un toque importante en la decoración de interiores. No obstante, existen algunos elementos que no deben faltar en tu baño. ¡Toma nota!
1. El inodoro
La selección del inodoro parece fácil, pero al momento de comprar esta pieza debes considerar el tamaño del espacio, la forma de la taza, el sistema de descarga, así como decidir entre un sistema de uno o de dos segmentos.
2. Tina
Aquí el factor “tamaño” juega un papel clave al momento de seleccionar la tina, aunque también debes tomar en cuenta el estilo de vida y las preferencias personales. Existen una gran variedad de modelos y formas desde ovaladas, redondas, cuadradas hasta de esquina. Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades.
3. Cancel de cristal templado
Los canceles para baño incluyen una amplia gama de modelos y diseños. Dependiendo de las necesidades, el espacio disponible y el gusto de la persona, se pueden fabricar canceles corredizos, en escuadra, curvos y abatibles.
La cancelería de cristal templado es el complemento ideal en el proyecto de tu casa. Le da ese toque de elegancia que distingue a un espacio. Conoce más de estas opciones disponibles en CABA.
4. Lavabo
Es importante adquirirlo antes que la grifería. Considera importante su altura y elige entre uno de pedestal o con mueble; todo dependerá del espacio, necesidades y presupuesto con el que cuentes.
5. Gabinete
Se recomienda adquirir un mueble integrado al lavabo que te permita tener guardadas desde toallas limpias hasta varios suministros para que no sean visibles. De esta manera dará el toque de orden necesario en este lugar. Si no cuenta con espacio, quizá puedas optar por un gabinete sobre el lavabo u otro sobre el inodoro.
6. Regadera
¿Necesitas un cabezal unitario o uno combinado de ducha y bañera? Esto, y el material de acabado, es lo primero que debes definir. Después, determinarás si lo prefieres fijo o manual; este último es muy útil en caso de tener niños o personas con discapacidad en casa. Finalmente, en el mercado encontrarás algunos con opciones de rocío de agua muy interesantes.
7. Grifería
Debes evaluar varios tipos de grifería más allá de las opciones de acabado, que debe hacer juego con el de la regadera. Nos referimos a tres aspectos: el tipo de instalación (sobre repisa, empotrada, de mural a pared), el tipo de accionamiento (temporizado, monomando, bimando, termostático) y la válvula de desagüe (con tapón y cadenilla, válvula de pulsación o de desagüe automático).
8. Espejo
Este es el elemento insustituible en el baño y, en ocasiones, el más atractivo del mismo. Considera además que cumplen la función de reflejar la luz artificial en el interior de este espacio, y agregarle amplitud e iluminación al lugar.
9. Accesorios
No olvides darle el toque distintivo a este espacio íntimo. Para ello existen los diversos accesorios que puedes incluir hasta en el lugar más pequeño. Entre ellos encontramos los portarrollos, toalleros, dispensador de jabón, jaboneras y cestos de basura. Estos deben ir acordes al estilo de interiores que has elegido para tu baño.
Tips para darle personalidad a tu baño:
- Establece un presupuesto para crear o remodelar tu baño.
- Considera el espacio pero también la comodidad y funcionalidad.
- Escoge un estilo y no olvides colocar un elemento distintivo.
¿Quieres saber más consejos para decorar tu baño? Dale click aquí.