Ahora leyendo
Urbanismo elevado

Urbanismo elevado

Urbanismo elevado

El tipo de vivienda vertical cada vez va tomando más fuerza gracias a sus características y a los beneficios que brinda a la comunidad. Esta opción ya no es sólo para grandes ciudades con millones de habitantes; en localidades de menor densidad de población también hay cabida para estos edificios.

Mediante este tipo de vivienda se pone un alto al crecimiento exponencial de las ciudades, que invaden cada vez más y más territorio hacia las periferias. Este modelo de vivienda es una alternativa al urbanismo como hoy lo conocemos. El implemento y aceptación de esta forma de vivienda puede ocurrir después de una educación –por así decirlo–, a la sociedad, definiendo meticulosamente las características y beneficios para que su aceptación sea más rápida.

Al seguir construyendo de forma horizontal, se hace más difícil el acceso a servicios como alumbrado público, agua, electricidad, etc. Además, otra de las desventajas de este tipo de desarrollos es que las dimensiones de la vivienda, éstas son más pequeñas y no se goza de tanta privacidad.

En conclusión sería de gran ventaja adoptar este modelo, brindaría grandes beneficios a los ciudadanos y le daría una apariencia más moderna, limpia y ordenada a la zona donde se edifiquen.

Ver Más

Fuente http://tesis.uson.mx

departamentos

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Volver arriba