Ventanas, persianas y toldos = eficiencia, estética y funcionalidad
Las ventanas, persianas y toldos son la nueva cara de la arquitectura residencial. Desde cómo aprovecharlas para que formen parte de la decoración en tu hogar, hasta cómo pueden ser tu mejor arma contra el calor, las ventanas se han convertido en el ingrediente que le da personalidad y distinción a un proyecto arquitectónico. Hoy en día las ventanas han dejado de ser solamente aberturas que permiten el paso de la luz natural en tu residencia y han logrado convertirse en el diferenciado de eficiencia en el diseño de tu hogar. Con esto comprobamos la exitosa fórmula: Ventanas, persianas y todos = eficiencia, estética y funcionalidad.
La nueva generación de ventanas, así como persianas y toldos exteriores de alta tecnología y estética, ofrecen funcionalidad y belleza garantizando el goce y disfrute de quienes habitan los espacios. Así, persianas y toldos resultan el compañero perfecto de las ventanas: los tres se complementan.
Uno de los aspectos más importantes en el análisis de compra del sistema de ventanería es conocer la estructura de las mismas.
Cuatro componentes para que una ventana sea eficiente contra el calor
Existen cuatro componentes que hacen que una ventana sea eficiente contra el calor:
1. Aluminio con puente térmico
Este sistema se compone de dos piezas, la exterior y la interior, el trabajo del puente térmico (fabricado con poliamida y resinas de alta densidad) es evitar que el calor pase por conducción al interior a través del aluminio.
2. Low E
Low es una película para ventanas que rechaza los rayos UV del sol. Este importante elemento está compuesto principalmente de plata y se encuentra colocado en la cara interior del vidrio. Esta película solamente la puede instalar una procesadora certificada por el fabricante del vidrio. Es recomendable que el usuario final se asegure con el proveedor de que el cristal que está adquiriendo sea originario de una procesadora certificada.
3. Doble vidrio
El doble vidrio proporciona confort acústico al evitar que el ruido entre al interior y evita transferencias de altas temperaturas, ya sean ondas frías o calientes.
4. Hermeticidad
La hermeticidad evitará filtraciones de agua, aire, polvo o de insectos, además aportará beneficios a la acústica del hogar.
Ventanas, toldos y persianas: Te ofrecemos algunas opciones sustentables para combatir el calor
Una ventana inteligente
Eurovent, especialistas en ventanas, recomiendan su producto de más alta vanguardia: la ventana Clima Guard. Es ideal para climas extremos, pues no permite que el calor ingrese al interior, ayudando a que se ahorre energía en los sistemas de aire acondicionado. Es efectiva para cualquier espacio por contar con prueba de agua, acústica y térmica. Si deseas que su eficiencia sea mayor, se recomienda la instalación con doble vidrio. El proceso de pintado de los canceles de aluminio es horneado y no en ácido, aspecto que ayuda a la conservación del medio ambiente.
Rechaza el calor ahorrando energía
Para proteger tu casa u oficina de los efectos del sol, IQue te ofrece su película térmica transparente para ventanas. Tiene el aislamiento equivalente a una pared de 6 pulgadas y ayuda a que el vidrio rechace los rayos infrarrojos y ultravioleta del sol, evitando que se caliente el interior de la construcción. Además, sirve para proteger la decoración, muebles y pisos del interior, ofreciendo un retorno de inversión de entre 18 y 24 meses. Es la solución ideal para todo aquel que pretende construir edificaciones, no sólo económicamente rentables, ya que permite un ahorro entre 30 y 40 por ciento de energía, sino también como espacio de confort.
Toldos y persianas: Protección solar, sinónimo de ahorro energético
Los toldos, screens y persianas de Solarmatics son perfectos economizadores, pues con sus telas impermeables y protectoras de rayos UV, permiten disfrutar de la luz solar y reducen el uso de climatizadores: en verano disminuyen el nivel de calor y en invierno lo preservan. La reducción en el consumo eléctrico es evidente. Entre un 30% y 50% de ahorro en aires acondicionados es posible con la solución de protección solar adecuada.
Si se trata de una solución basada en un sistema automatizado, que reduce la radiación de energía solar térmica que se filtra al interior de la vivienda, los niveles de ahorro pueden llegar hasta el 80% y 90%.
Ya comprobaste la fórmula: Ventanas, persianas y toldos = eficiencia garantizada. Ahora utilízala a tu favor para combatir el calor.